Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

En 36,8 por ciento se redujeron los accidentes en Fiestas Patrias

Los detenidos también disminuyeron de 84 a 62 respecto a igual festivo del año pasado

Por La Prensa Austral Miércoles 21 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
16
Visitas


Con una disminución de 36,8 por ciento de los accidentes de tránsito (de 19 a 12), en comparación con el mismo período de 2010, y repitiendo un feriado largo sin fallecidos, Carabineros evaluó positivamente sus acciones desplegadas a nivel de la región en el marco de Fiestas Patrias.

El prefecto de Magallanes, coronel Miguel San Martín, destacó un excelente comportamiento de la comunidad magallánica durante el reciente fin de semana largo, en el cual las personas acogieron los llamados a la prevención realizados a través de los distintos medios de comunicación.

En relación al año anterior, resaltó que durante los tres días festivos la cantidad de detenidos disminuyó considerablemente (en 23,8 por ciento; de 84 a 64), al igual que las denuncias (25,1 por ciento menos; de 203 a 152). Inclusive hubo mucho menos choferes ebrios, y llamó la atención que la mayor parte de éstos fueron detectados en Puerto Natales y no en Punta Arenas.

Asimismo, confirmó que hubo una menor cantidad de personas que salieron de la región (-14,7 por ciento), en tanto quienes ingresaron a ella bajaron en 6,9 por ciento. A la inversa, hubo un aumento de vehículos salidos de la región (10,8 por ciento) en relación a 2010, y un aumento leve de la entrada de vehículos (4,2 por ciento).

De 21 y 24 denuncias por Violencia Intrafamiliar registradas en 2009 y 2010, respectivamente, en estas Fiestas Patrias se redujeron a 12 casos.

En materia de abigeato, sólo se acogió una denuncia por este delito, mientras que en 2010 habían sido 10 los casos.

San Martín resaltó que como institución les tocó además cubrir los diferentes eventos en Punta Arenas y la festividad misma relacionada con los desfiles en Puerto Natales, Porvenir y en la capital regional, “y todo se cubrió con los recursos que teníamos nosotros con la mayor disposición e interés.

Asimismo, indicó que existe otro fin de semana largo durante octubre próximo, y en atención a aquella condición especial volverían a implementar sus servicios en forma muy similar a la de Fiestas Patrias. En todo caso, como Carabineros “nosotros no tenemos descanso, vamos a seguir trabajando como siempre”