Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

En abril se licitarán terrenos en caleta María y lago Fagnano

El próximo viernes, en Porvenir, el Ministerio de Bienes Nacionales dará a conocer en detalle los atractivos
del sur de Tierra del Fuego.

Por La Prensa Austral Martes 13 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
158
Visitas


En abril del próximo año el Ministerio de Bienes Nacionales licitará terrenos de media hectárea a particulares y proyectos empresariales, en los sectores de caleta María y lago Fagnano, en Tierra del Fuego. El seremi de la cartera, Alfonso Roux, destacó que se pondrán a disposición de los interesados un total de 120 hectáreas.

Roux informó sobre la próxima realización del primer taller de participación ciudadana que incluye el estudio de ordenamiento territorial en las áreas fiscales ubicadas en el lago Fagnano y caleta María de Tierra del Fuego. El estudio está a cargo del Centro de Eula de la Universidad de Concepción.

La jornada se realizará el próximo viernes 16 de diciembre, a las 14,30 horas, en dependencias de la gobernación provincial de Tierra del Fuego.

El seremi de Bienes Nacionales indicó que existe además un alto interés por invertir por parte de privados, el que se ha visto reflejado en las numerosas consultas ciudadanas y un registro con casi 30 personas y entidades que desean emprender negocios en el área sur de la isla.

Bienes Nacionales es la unidad técnica que vela por la correcta ejecución de este estudio, que culminará en abril de 2012. El mismo, nació luego de dar vida al convenio suscrito el año pasado con el gobierno regional, que permitió financiar sus costos y posibilitará definir posteriormente las bases de licitación pública para las 120 hectáreas involucradas. De esta manera, se busca mostrar las condiciones ideales para potenciar el asentamiento de futuros emprendimientos y establecer una zonificación de cada área.