Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

En coma farmacológico ex director provincial de Educación

Permanece conectado a ventilación artificial y en
estado grave en la Clínica Magallanes.

Por La Prensa Austral Sábado 22 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
20
Visitas


En coma farmacológico y conectado a ventilación artificial, se encuentra el ex director provincial de Educación, profesor Mario Díaz Chacón, quien permanece desde hace siete días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) de la Clínica Magallanes.

El médico jefe de la Uci, Angel Riveron Soler, dijo que el paciente ingresó al centro asistencial “en el contexto de una falla cardiaca importante severa, con un proceso infeccioso en los pulmones, una neumonía grave y eso es lo que le da la máxima gravedad”, sostuvo.

El docente actualmente desempeña labores como director del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Porvenir, establecimiento desde el cual invitaron a la familia salesiana a rezar por su estado de salud.

En el colegio, Díaz comenzó a desempeñar labores en 2010 y antes de ejercer este rol trabajó como profesor del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, como director del Departamento de Educación de Magallanes y como seremi de la cartera en calidad de subrogante.

El coma farmacológico es un estado de inconsciencia producido por fármacos administrados por los médicos. Suele darse cuando se debe conectar un respirador artificial, cuando hay edema cerebral, cuando el dolor es incontrolable. Pero es un estado provocado artificialmente del que el paciente sale cuando se va bajando la dosis de los fármacos que lo producen.