Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

En el circuito de la ex Chipera finaliza el motociclismo de invierno

Definitivamente el domingo concluirá el campeonato de invierno de motociclismo con la realización de la cuarta y última fecha que es organizada en conjunto por los teams Team Golditos, Team GMT Motos, Team GMC Competición que integran la Ampa.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


Definitivamente el domingo concluirá el campeonato de invierno de motociclismo con la realización de la cuarta y última fecha que es organizada en conjunto por los teams Team Golditos, Team GMT Motos, Team GMC Competición que integran la Ampa.

La prueba se disputará en el circuito de la ex Chipera, ubicado en el sector de bahía Catalina con acceso por la costanera, y se efectuará en la modalidad de motocross.

Recordemos que la fecha en un principio estaba programada para el fin de semana pasado, pero debido a las malas condiciones climáticas, especialmente por la gran cantidad de nieve y escarcha en el trazado, se decidió aplazarla en siete días.

La medida fue acertada si consideramos que el fuerte deshielo de los últimos días eliminó por completo la nieve en el sector, lo que agregado al muy buen drenaje que tiene el terreno por estar compuesto principalmente de arena no debería haber ahora mayores problemas para correr.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se recibirán hasta mañana viernes en los tradicionales locales de ProCross Motos, Armando Sanhueza 1416; GMT Motos, Fagnano 675; TR Motos, Armando Sanhueza 188 y Pablo Paredes Motos, Magallanes 330, con un valor de nueve mil pesos para los adultos y cinco mil para los infantiles.

En esta última fecha se contará con la participación de las categorías de motos expertos, open, promocional y master, mientras que en los cuatriciclos se repiten las mismas pero añadiendose la serie para las damas y las series infantiles de motos 65 y 85 c.c. y ATV 110 c.c.

Para hoy se tiene contemplado la publicación del reglamento particular de la prueba la que entregará los horarios para el fin de semana.

ELECCIONES

En otro plano, hasta septiembre se determinó en principio realizar la elección de una nueva mesa directiva en la Ampa, la que actuará por un periodo de dos años.

La determinación fue adoptada luego de una reunión efectuada el lunes entre los presidentes de los clubes Patagonia, Hielo Sur y Enducross y la actual directiva de la Asociación que preside Waldo Quinteros.

A poco de finalizado el último campeonato regional se realizó una elección donde fue electo el ex presidente de Ampa, Armando Mancilla, pero la misma fue objetada por el club Enducross al no tener Mancilla una antigüedad mínima de un año en su nuevo club, el Patagonia.

A ello se agregó posteriormente que los clubes no se encontraban vigentes o regularizados ante Chile Deportes, lo que -entre otros puntos- complicaba el comodato que tiene la Asociación del motódromo ubicado en el Barrio Industrial.

REGULARIZACION

Por lo mismo se determinó esperar hasta que los tres clubes estén regularizados ante el ente fiscal y además de revisar que los actuales directivos cumplan con la normativa, especialmente en el plazo mínimo como socios en sus instituciones, para realizar una nueva elección.

Esto ha significado un atraso en el cronograma programado para el receso, ya que por este inconveniente aún no se tiene un calendario de las competencias para la próxima temporada, que a esta altura del año ya debería estar definido.

Pero los actuales dirigentes de Ampa no han querido tomar esa responsabilidad, considerando que ellos entregarán prontamente sus cargos y no quieren dejar “amarrados” a los nuevos directivos.