Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

En estilo thriller se recreará el Bim Bam Bum

Por primera vez, el mundo del Bim Bam Bum se retratará en la pantalla chica criolla y lo hará por medio de una serie titulada tentativamente “Bim Bam Bum, cuando la ciudad duerme”, la cual se ganó el fondo más alto en la reciente entrega de recursos para programas de calidad por parte del Consejo Nacional de Televisión.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 17 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
48
Visitas


Por primera vez, el mundo del Bim Bam Bum se retratará en la pantalla chica criolla y lo hará por medio de una serie titulada tentativamente “Bim Bam Bum, cuando la ciudad duerme”, la cual se ganó el fondo más alto en la reciente entrega de recursos para programas de calidad por parte del Consejo Nacional de Televisión.

Es que fueron más de quinientos millones de pesos los que el CNTV otorgó para la realización de los 12 capítulos de esta historia de ficción que actualmente está siendo preparada por la productora Invercine, la misma que estuvo detrás, por ejemplo, de la serie “12 días que estremecieron a Chile”, de Chilevisión.

Según adelanta el director de este proyecto, Matías Stagnaro, éste será “un policial que transcurre con todo el Bim Bam Bum como telón de fondo, específicamente en su primera etapa, que es la más glamorosa. Nosotros nos centraremos en el año 1957”.
A lo anterior, agrega que “narra la historia de una bailarina del Bim Bam Bum, `Margot Lucero´, que es como la estrella principal y que aparece asesinada, entonces hay todo un misterio que rodea a esta muerte y que viene a ser develado por la hermana de ella, que es una chica del interior (región) que buscará descubrir quién asesinó a su hermana”… para lo cual llegará a trabajar a la revista musical.

De esta manera, partirá esta serie que luego volverá al pasado para mostrar cómo era la vida de la protagonista y los vínculos que tenía tanto fuera de su trabajo como en el Bim Bam Bum.

De acuerdo a lo que relata su director, “la idea es, a través de esto, contar un poquito todas las anécdotas y momentos históricos que sucedieron en esos años (fines de la década del cincuenta), incluso a nivel político, porque el Bim Bam Bum estaba muy relacionado con el círculo político de aquel momento”, a lo que añade que “buscamos retratar toda esa época, es decir, los negocios turbios, las relaciones políticas y el glamour que habían”.

Y como esta apuesta quiere sorprender a los telespectadores, Matías Stagnaro cuenta que “pretendemos que haya recreaciones de los musicales y de todo el glamour que había en esa época, ya que en esos años el Bim Bam Bum era como tener a Europa en Sudamérica”.

Consultado por qué los motivó a retratar a este clásico teatro de revista, su director responde que “la gracia que tiene este proyecto es tocar una época muy fuerte a nivel político, estético y musical que nunca se había hecho en televisión”, agregando que el objetivo es iniciar las grabaciones el 2012, a la vez que próximamente debiera definirse el canal que la emitirá. Por lo pronto, Stagnaro señala que “los cuatro están interesados (Chilevisión, TVN, Canal 13 y Mega), lo que es muy bueno, así que ahí estamos viendo”.

En tanto, el elenco va a depender finalmente de la casa televisiva que se quede con el proyecto. Eso sí, el teaser fue grabado con Mónica Godoy como la protagonista que asesinan, Antonia Santa María como la hermana que viene a encontrar al culpable de esta muerte y Pablo Cerda como el ex novio de la figura central, un periodista bohemio que pasará a ser sospechoso de haber estado detrás del crimen.