Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

En julio ocho nuevas localidades contarán con acceso a Internet y telefonía móvil

Mediante un proyecto, financiado por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, serán diecinueve
sectores rurales de la región los que mejorarán su conectividad en febrero de 2012.

Por La Prensa Austral Jueves 26 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


Cuatro millones de dólares es la inversión aproximada que se está realizando en Magallanes para mejorar el acceso a Internet y telefonía móvil en diecinueve sectores rurales. Mediante una alianza entre Entel, el gobierno central y los gobiernos regionales se ha financiado el proyecto “Todo Chile comunicado” en cuya primera etapa se mejoró la conectividad en seis localidades de la región.

La empresa, se adjudicó el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para dar acceso a Internet a localidades rurales, y en julio, al finalizar la segunda etapa, ya contarán con acceso a telecomunicaciones Cabo de Hornos, Villa Tehuelches, Agua Fresca, Leñadura, Punta Delgada, Cerro Sombrero, Cameron y Dorotea.

Otros cinco sectores de la región deberán estar listos en febrero de 2012, con lo que se completará el compromiso adquirido entre Entel y el Estado.

Según explicó el gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya, este proyecto es parte de la política de la empresa para aportar en la entrega de oportunidades. “Creemos en las alianzas entre el sector público y privado, las que se relacionan con la Responsabilidad Social Empresarial. En este tema estamos comprometidos hace más de seis años, y nos permite mejorar el acceso a las comunicaciones en beneficio de los ciudadanos”, enfatizó Araya.

El ejecutivo, quien destacó el compromiso de la empresa con las regiones, se reunió ayer con el intendente Arturo Storaker para exponerle los avances del proyecto “Todo Chile conectado”.

Seminario sobre Responsabilidad Social Empresarial

Hoy, a las 18,30 horas, se realizará un seminario sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el Hotel Dreams organizado por Entel y La Prensa Austral. El evento es abierto para todo público y estará centrado en la importancia que tiene el compromiso de las empresas con la sociedad.

Marlen Velásquez, gerenta de Responsabilidad Social Empresarial de Entel, explicó que la compañía fue pionera en esta materia y que hace cinco años están realizando este tipo de eventos para dar a conocer a otras empresas y organismos públicos la relevancia que tiene este aspecto como una variable importante de negocio.

Velásquez puntualizó que la RSE no debe ser vista como un acto de caridad o de acción social. “Va mucho más allá que el asistencialismo, tiene que ver con proyectos a largo plazo y con entregar herramientas a los ciudadanos”, dijo la ejecutiva.
Agregó que esta variable ha cobrado especial relevancia en las regiones, donde el tema está ampliamente instalado. Y destacó que en eso Entel ha contribuido, con la realización de los seminarios. Por ejemplo, en Punta Arenas ya han estado en tres oportunidades “contando cómo los empresarios regionales pueden incorporar este aspecto en sus negocios y cómo se relacionan con la comunidad”.