Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

En junio estará lista plaza de skateboard y bicicletas

– Las lluvias y vientos registrados al inicio de año impidieron
cumplir con los plazos de entrega.

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
11
Visitas


Dentro de los próximos 30 días se acordó la entrega de la nueva plaza Centenario, que contará con pistas para skateboards y bicicletas. Este era un sueño largamente acariciado por los amantes de las actividades deportivas, quienes el año pasado concurrieron a la oficina del alcalde a pedirle un espacio que les permitiera favorecer dicha práctica, luego que se les prohibiera hacerlo en la Plaza de Armas de Punta Arenas.

El alcalde Vladimiro Mimica se impuso el martes en terreno del estado de dichas obras, que consideraron 47 millones de pesos para levantar un espacio para bicicletas y 49 millones para circuito de patinetas. Allí se reunió con ejecutivos de la empresa Concardiz Ltda., que inició las faenas el 7 de diciembre de 2010 y tenía presupuestada su entrega en marzo. Sin embargo, las lluvias y vientos registrados durante este año impidieron cumplir con los plazos inicialmente trazados.

El edil confirmó que el próximo mes se espera poner a disposición de los jóvenes y niños de la comuna este espacio para actividades deportivas, donde “hincaremos fuertemente el diente a la seguridad. Aquí no se puede venir a andar en bicicleta sin casco ni rodilleras, se deberán tomar todas las providencias del caso”.

Mimica recordó que este no es el único espacio que habilitan con este mismo fin dentro de la comuna, y próximamente intentarán llegar a otros sectores de la ciudad.

Roko Damianovic, jefe de proyecto de la empresa constructora, recordó que partieron con la preparación de fundaciones y levante de muros, todos en base a albañilería y hormigón armado. La cancha de bicicletas (de 19 por 45 metros) dispone de una estructura metálica para la protección de los jóvenes, en tanto la cancha de skate consta de aproximadamente 250 metros lineales de losas curvas, más un tubo que une los dos accesos, también hechos de hormigón armado.

El diseño del proyecto lo entregó la Subdere. Nunca se había acometido este tipo de iniciativas en la región. A nivel nacional hay cuatro proyectos similares, y como proceso constructivo lo fueron ideando en forma paulatina, lo que a la postre les generó buenos resultados.

El único tema pendiente, y no considerado dentro del proyecto es la evacuación de aguas lluvias, lo cual debiera verlo el mandante.

Un total de 25 personas trabajan en la construcción.