Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

En Natales alumnos cortaron el ingreso a la ciudad con barricada

Un grupo de alumnos de Puerto Natales mantuvo cortado por alrededor de una hora el ingreso y salida de vehículos por la Avenida Costanera, tras instalar en el lugar una barricada.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 25 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
15
Visitas


Un grupo de alumnos de Puerto Natales mantuvo cortado por alrededor de una hora el ingreso y salida de vehículos por la Avenida Costanera, tras instalar en el lugar una barricada.

A las 8 de la mañana se iniciaron las actividades organizadas por la Cut provincial de Ultima Esperanza con una manifestación en la esquina de Baquedano con Bulnes.

A las 11 horas se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad donde participaron funcionarios públicos principalmente, a quienes se unió el estudiantado.

La marcha culminó en la Plaza de Armas con discursos por parte de los dirigentes. Culminado lo anterior un grupo de alumnos se dirigió a la rotonda de acceso a la ciudad donde levantaron una barricada, cortando el ingreso y salida de vehículos por dicho lugar por aproximadamente una hora.

El presidente provincial de la Cut, Humberto Jara, valoró la reacción de la comunidad natalina que participó en las manifestaciones públicas.

“Estamos bastantes satisfechos por la reacción de los natalinos. El gobierno debe tomar nota que existe un gran descontento”, planteó.

Por su parte el gobernador provincial Max Salas calificó el primer día del paro convocado por la Cut a nivel nacional como normal y de calma. “Hubo movilizaciones, manifestaciones, marchas y algunos cortes de tránsito por pocos minutos en algunas partes, pero es lo normal cuando ocurre alguna manifestación ciudadana, que es respetable en sí misma, y por lo tanto estoy muy conforme con la conducta de la gente”.

Con respecto a la atención en los pasos fronterizos, informó que se mantuvieron funcionando, aunque se podrían haber presentado algunos retrasos a causa de los funcionarios adheridos a la movilización.

A la marcha de la Cut y los estudiantes, se sumó una manifestación realizada por la locomoción colectiva. Más de 30 máquinas se detuvieron por algunos minutos en la Plaza de Armas haciendo sonar sus bocinas.