Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

En prisión quedó joven que arrolló y causó la muerte a estudiante magallánica en Santiago

En prisión preventiva quedó Cristián Arturo Pinochet Contreras, de 29 años, alias “El Tatán”, el conductor que en la madrugada del domingo pasado atropelló y dio muerte a la estudiante de Derecho magallánica, Constanza Lago Polo, de 23 años.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 12 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
222
Visitas


En prisión preventiva quedó Cristián Arturo Pinochet Contreras, de 29 años, alias “El Tatán”, el conductor que en la madrugada del domingo pasado atropelló y dio muerte a la estudiante de Derecho magallánica, Constanza Lago Polo, de 23 años.
El sujeto fue formalizado ayer ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago bajo los cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y por darse a la fuga. En dicho lugar, se dieron a conocer detalles de las horas previas y posteriores del trágico hecho.
Clave en el caso resultaron las declaraciones de una mujer que iba en el asiento del copiloto en el automóvil de Pinochet, quien afirmó que el hombre había bebido cerveza y dos copas de whisky antes del suceso. Los dichos fueron leídos por la fiscal Silvia Olivares.
En ese sentido, la testigo aseguró que tras el atropello, el sujeto no quiso parar a auxiliar a la víctima, mirando hacia atrás para verla, y posteriormente darse a la fuga rápidamente. “La pasé a llevar no más, no estoy ni ahí con irme preso”, habría indicado Pinochet a su acompañante tras el accidente, quien agregó que tras lo ocurrido, se dirigieron a un after para seguir carreteando.
Tras la declaración de la testigo, la fiscal Olivares solicitó la prisión preventiva de Pinochet por peligro de fuga y porque puede obstaculizar la investigación.
Esto fue acogido por el juez Juan Manuel Escobar, quien afirmó que existían antecedentes suficientes para dar por acreditado la existencia de los delitos, remarcando que el sujeto es un peligro para la sociedad, pues “sabiendo que había atropellado siguió su actividad festiva”.
En tanto, el abogado defensor del imputado, Reynero García de la Pastora, rechazó la medida, argumentando que “mi representado desde el día martes ha estado preparando todo lo necesario para presentarse ante los tribunales de justicia. Se presentó voluntariamente y ha intentado prestar la máxima colaboración”.
En la audiencia de formalización de cargos realizada ayer, el abogado Francisco Cox representó a la familia de Constanza en calidad de querellante.
Al término del procedimiento judicial, el padre del imputado, Arturo Pinochet, pidió disculpas a la familia de la malograda joven magallánica.
La familia de Constanza Lago comunicó a través de la red Facebook, que este domingo, a las 14,30 horas, en la iglesia Catedral de Punta Arenas, se despedirán sus restos.