Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

En Río Grande realizarán Congreso Regional de Periodismo de la Patagonia

Director de La Prensa Austral será uno de los expositores.

Por La Prensa Austral Martes 1 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


La gobernadora de la provincia argentina de Tierra de Fuego, Fabiana Ríos, abrirá oficialmente el Congreso Regional de Periodismo que se llevará a cabo en Río Grande desde el próximo jueves 3 al sábado 5 de noviembre, para tratar el tema “Desafíos del Periodismo en Patagonia. Sostenibilidad, Nuevas Tecnologías e Información Responsable”.

Según informó el sitio shelknamsur.com, el secretario de Comunicación Institucional de la provincia, Silvio Bocchicchio, adelantó que confirmaron su participación en el Congreso el presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), Néstor Busso, y el ex director de Le Monde Diplomatique, Carlos Gabetta.

También ratificaron su participación como expositores la directora de la Revista Barcelona, Ingrid Beck; el secretario de Redacción de La Nación, Pablo Sirvén, el director de La Prensa Austral de Punta Arenas, Alejandro Toro; y el corresponsal de Canal 26 y Página/12, Elio Brat.

Asimismo, tomarán parte de las mesas redondas del Congreso, periodistas y propietarios de medios de Tierra del Fuego, que tendrán conferencias destinadas a periodistas, estudiantes de Comunicación y público en general.

El Congreso forma parte de las actividades organizadas por el gobierno provincial para conmemorar el Día del Periodista en el marco de los 20 años de provincialización de Tierra del Fuego, pero fue pospuesto por la inmediatez de las elecciones y luego por los efectos de las cenizas volcánicas que cancelaron vuelos en la región.

Bocchicchio explicó que el Congreso propone “generar un espacio de encuentro” entre profesionales del periodismo y sus audiencias, para “generar vínculos, reflexionar sobre el ejercicio profesional, y formar públicos críticos en un momento de grandes transformaciones y de nuevas oportunidades para el ejercicio de esa profesión”.

El funcionario mencionó también que el Congreso es una oportunidad de “reflexión sobre la práctica y el debate de ideas en torno a la profesión del periodismo en el escenario local y regional”, y un generador de “oportunidades de capacitación, formación y actualización para los profesionales del área”.

La gobernadora Ríos abrirá formalmente el Congreso el jueves 3 de noviembre a las 18:30, y a las 19 el periodista Pablo Sirvén brindará la conferencia inaugural sobre el tema Etica y Responsabilidad Social en el ejercicio periodístico, con la intervención de la periodista de Río Grande, Gabriela Bersier.