Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

En Río Turbio se correrá el “Desafío Cañadón del Aguila”

Este fin de semana se correrá en Río Turbio la 14ª edición del “Desafío Cañadón del Aguila”, tradicional prueba de motociclismo que mezcla las disciplinas del motocross y el enduro.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 21 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
20
Visitas


Este fin de semana se correrá en Río Turbio la 14ª edición del “Desafío Cañadón del Aguila”, tradicional prueba de motociclismo que mezcla las disciplinas del motocross y el enduro.

La prueba está destinada para pilotos adultos e infantiles, tanto en motos como cuatriciclos, con dos días de competencia, el sábado destinado para la modalidad de cross y el domingo para el enduro.

En la primera jornada los pilotos deberán correr en un circuito de cross de 1.400 metros de longitud que se ubica en el valle denominado “Cañadón del Aguila” y que dispone de un trazado atractivo tanto para los corredores como para el público.

Para el domingo se cambia el formato para correr enduro en un circuito de 16 kilómetros creado en una zona montañosa paralela al valle, iniciándose en el mismo circuito de cross para luego pasar por senderos entre bosques de lengas, cruce de ríos, ascensos y descensos entre los cerros con un total de una hora de competencia.

La prueba es de gran atractivo y congrega a gran cantidad de pilotos, en su mayoría argentinos, donde igual han destacado en versiones anteriores representantes magallánicos.

INSCRIPCIONES

El valor de la inscripción es de $550 argentinos ($40.700 chilenos) la que incluye además un seguro médico, seguro de invalidez, alojamiento y cena de bienvenida para los pilotos y sus acompañantes, las que se recibirán en el mismo circuito previo al inicio de la competencia.

Entre las figuras que ya han comprometido su presencia destacan el campeón argentino y ganador de la última versión de la prueba, Sebastián Sánchez, Rodrigo Giunchi, Jhonatan Montenegro y por primera vez Javier Pizzolito, integrante del equipo Honda argentino que participa en el Dakar, a los que se agregan Martín Anglesio y Federico Velásquez.

Por el lado chileno estarán Diego “Torito” Rojas, Nicolás “Maravilla” Aravena, Brian Sanz y -hasta el momento- Rodrigo Mancilla por nuestra región.

El sábado la competencia se iniciará a las 15,30 horas para los infantiles y a las 18 horas para lo adultos, mientras que el domingo la actividad comenzará a las 14 horas para las motos y a las 16 horas para los cuatriciclos.