Necrológicas

En suspenso quedó la final del básquetbol juvenil

Partido entre Sokol y Umag se suspendió al término del primer tiempo debido a incidentes generados por el técnico del equipo universitario Víctor Vergara.

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
3
Visitas


Una lamentable situación se vivió el martes pasado durante el desarrollo del partido entre Sokol y Umag, que obligó a suspenderlo antes de iniciarse el segundo tiempo.

Este encuentro entre sokolinos y universitarios correspondía al último de la fase regular y si ganaba Sokol se coronaba campeón pero de vencer Umag, tenían que ir a un partido extra para definir el título.

Según las bases de la competencia, si terminada la fase regular el primero tiene tres puntos de ventaja con respecto al segundo se adjudica el título. Si la diferencia es menor, entonces se enfrentan en un partido definitorio.

Sokol llegaba con tres puntos de ventaja (24 a 21) de manera que Umag estaba obligado a ganar para así quedar con 2 de diferencia, lo que implicaba ir a una final.

Durante el desarrollo del primer cuarto se generó un incidente al reclamar Víctor Vergara, entrenador de Umag, a los árbitros Christopher Muñoz y Cristián Sepúlveda un cobro, su reclamo fue desmedido, lo que llevó a que se le cobrara un técnico y, luego, al persistir en sus alegatos, con insultos a los jueces (según consta en el informe de éstos), decidieron expulsar a Vergara del gimnasio.

Vergara, finalmente, se retiró de la cancha y el juego se reanudó, concluyendo el primer tiempo con triunfo para Umag por 33-30.

Sin embargo, en el entretiempo regresó Vergara y se enfrascó en una discusión con el turno y los árbitros, profiriendo más insultos, de manera que se decidió suspender el partido.

SANCIONES

Ayer, en la reunión de directorio y delegados de la Asociación de Básquetbol, luego de revisar el informe de los árbitros, se determinó sancionar a Vergara con diez fechas de suspensión, que deberá cumplir en la próxima temporada.
En cuanto al partido, se jugará el segundo tiempo el martes 27 a las 20 horas.
Si gana Umag, el partido extra para definir el título se programará para el jueves.