Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

En total, son seis los magallánicos que estarán en la nueva temporada de Factor X

Tomás Villarroel, Carolina Saldivia, Natalia Bitsch, Henry Cárdenas, más los hermanos Markos y Daniel Cosme viajarán a Santiago en enero de 2012 para comenzar con las grabaciones del programa.

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
31
Visitas


Una gran experiencia les tocó vivir esta semana a seis jóvenes magallánicos que serán parte de la segunda temporada del concurso de talentos televisivos “Factor X” que comenzará a grabarse en enero de 2012 en Santiago.
Los seis participantes aprobaron el casting y la audición masiva realizada entre el martes y jueves pasado en Concepción, Región del Bío Bío, donde fueron evaluados por productores el jurado oficial del programa integrado por Tito Beltrán, Karen Doggenweiller, Montserrat Bustamante y José Luis Rodríguez “El Puma”.

Inicialmente, este medio dio a conocer que los cantantes seleccionados fueron los puntarenenses Tomás Villarroel, Carolina Saldivia y Natalia Bitsch, quienes aprobaron en la categoría de los solistas vocales, pero ayer también se supo que fue elegido el trío vocal de Hip Hop “Conexión Urbana” integrado por Henry Cárdenas Paredes (14 años), más los hermanos Markos y Daniel Cosme Cadin (17 y 16 años respectivamente), todos de Punta Arenas.

De esta forma, los seis participantes deberán viajar a Santiago en enero de 2012 para comenzar con las grabaciones de Factor X, es decir ya son parte del elenco que este año buscará descubrir el talento de una nueva estrella del canto.

Durante este mes las audiciones se están efectuando en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción, donde participan cantantes solistas o grupos vocales de hasta seis personas y la única exigencia es que sean mayores de 14 años.

La segunda temporada de “Factor X” se comenzará a emitir en marzo de 2012 por TVN, con la conducción de Julián Efelbein, más el jurado ya mencionado.

Cabe recordar que la primera temporada de este programa se emitió desde comienzos del presente año, con un gran éxito de sintonía y un sorprendente número de participantes.

Como novedad, este año se hizo un casting en Punta Arenas a fines de noviembre pasado para premiar de alguna forma el logro obtenido por los dos participantes magallánicos que llegaron a las finales de la temporada anterior: Héctor “Mafla” Núñez y Stanley Weissohn.

En total, unos 30 magallánicos se trasladaron hasta Concepción para participar del casting y audición masiva junto a miles de participantes de todo Chile.