Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

En un día se agotaron las invitaciones para obra de ballet “Don Quijote”

– Consejo de la Cultura distribuyó el miércoles pasado 700 entradas gratuitas, pese a que anunciaron que esto se haría ayer, quedando así varias personas sin obtenerlas. Sin embargo, el día de la función se gestionarán más cupos para el ingreso de espectadores.

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
15
Visitas


Prácticamente en un día se agotaron las 700 invitaciones gratuitas puestas a disposición del público para la única función en Punta Arenas de la obra “Don Quijote” del ballet del Teatro Municipal de Santiago en su visita por la región la próxima semana.

Sin embargo, hubo gente que quedó sin acceso a las mencionadas tarjetas, ya que el Consejo de la Cultura y las Artes -uno de los organizadores- anunció a través de este medio que ayer iba a comenzar la entrega de estas invitaciones.
Pese al anuncio la distribución comenzó el pasado miércoles, un día antes de lo señalado, agotándose en el curso de la jornada las entradas gratuitas. De hecho, hubo gente que llegó ayer muy temprano a las oficinas del consejo -respetando el aviso publicado en nuestro medio- encontrándose con un cartel que decía que ya se habían agotado las invitaciones.

En el consejo reconocieron el error y señalaron que aún se pueden gestionar más cupos para asistir a este evento gratuito que se realizará el martes 10 de mayo en el gimnasio Cordenap de Punta Arenas a las 20 horas.
Se disponía de un total de 1.000 invitaciones: 700 para el público general y 300 para alumnos de danza, instituciones y protocolo.

De acuerdo a los cálculos la capacidad del gimnasio Cordenap para esta función es de 1.000 espectadores, pero la organización buscará aumentar este número con más sillas, las que se instalarán el lunes una vez montada la escenografía.

Si bien el martes 10 se dará prioridad de ingreso a la gente con invitación, se pueden generar más cupos, ya que al ser un evento gratuito mucha gente desiste de usar sus invitaciones. Esto sumado al hecho de un posible aumento en la capacidad de asistentes, lo que será confirmado por el consejo en los próximos días.

El ballet del Teatro Municipal de Santiago realizará una presentación única en Punta Arenas, mientras que el viernes 13 actuarán en Puerto Natales en el gimnasio del Liceo Monseñor Fagnano también a las 20 horas.

La entrada es absolutamente gratuita y en Natales se distribuirán desde hoy en la tarde las invitaciones en las oficinas de la gobernación.

El arribo de la compañía es posible gracias al convenio entre el Consejo Nacional de la Cultura y la Corporación Cultural de la Municipalidad de Santiago.

“Don Quijote” viene con una gran puesta en escena, con un elenco de 45 bailarines y la dirección de Marcia Haydée. Como primer bailarín actuará el magallánico Rodrigo Guzmán, miembro de esta destacada compañía nacional.