Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

En un solo torneo, pesistas magallánicos casi igualaron todas las medallas de 2010

15 preseas de oro y 3 de bronce lograron los atletas puntarenenses en el campeonato nacional sub-15 y juvenil efectuado en Vicuña.

Por La Prensa Austral Jueves 31 de Marzo del 2011

Compartir esta noticia
23
Visitas


Una gran cosecha de 15 medallas doradas y 3 de bronce, además del tercer lugar por equipos damas, logró el seleccionado de levantamiento de pesas de Punta Arenas en el reciente campeonato nacional de halterofilia sub-15 y juvenil realizado en Vicuña.

A la cita en la Región de Coquimbo asistió una delegación magallánica de 8 deportistas encabezada por Carla Quiroz, técnica del Centro de Entrenamiento Regional (Cer).

Las actuaciones de los pesistas regionales en Vicuña se detallan a continuación

Categoría sub-15
Andrea Oyarzún (Escuela Juan Williams): tres medallas de oro en categoría 44 kilos.
Andrea Díaz (Insuco): tres medallas de oro en +69 kilos.
Yenifer Segovia (P.P. Lemaitre): tres medallas de oro en 63 kilos.
Gerardo Maichil (Politécnico): tres medallas de oro en 69 kilos.
Alejandro Oyarzún (Juan Williams): tres medallas de bronce en 56 kilos.

Categoría juvenil
José Aguilar: tres medallas de oro en 69 kilos.
Claudio Marín (Colegio Pta. Arenas): quinto lugar en 69 kilos.
Sebastián Negue (Santo Tomás): octavo lugar en 62 kilos.

BALANCE

Además de los resultados individuales, Magallanes obtuvo el tercer lugar por equipos damas, detrás de Vicuña y La Serena. “Estamos muy satisfechos con la actuación de nuestros deportistas ya que no sólo se destacaron obteniendo medallas sino que también superaron sus marcas del último campeonato y su nivel técnico fue muy bueno, lo que hace pensar en un futuro muy auspicioso para las pesas magallánicas”, resaltó Juan Carlos Aburto, presidente de la Asociación local.

Comentó que “uno de los objetivos trazados para este año 2011 es superar la cantidad de medallas de 2010, que fueron 19 en 3 campeonatos ,y ya sólo en este primer evento sumamos 18 preseas”.
“Esto nos demuestra que se están haciendo bien las cosas y que se está recuperando el nivel de antaño, cuando nuestra región era una potencia a nivel nacional en este deporte y también siempre con representación en el ámbito internacional”, agregó el dirigente.

OPTIMISMO

Aburto subrayó que, “con estos nuevos deportistas y por supuesto con la sabiduría técnica de Alejandro Munizaga y el apoyo de técnicos como Carla Quiroz, Ronal Merkler y Carlos Oyarzo, obtendremos figuración internacional en un plazo no muy lejano, ya que muchos de estos niños tienen las condiciones técnicas para lograrlo”, cerró el presidente de la halterofilia puntarenense.