Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

En visita al Hospital Clínico médicos argentinos destacaron su infraestructura y tecnología

Recorrido contó con la presencia del director del Servicio de Salud y de la seremi del ramo.

Por La Prensa Austral Martes 22 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


En el marco del convenio suscrito entre las autoridades de ambos países, cuatro médicos argentinos recorrieron el Hospital Clínico de Magallanes, oportunidad en la que destacaron su infraestructura y su “alta tecnología”.

En el encuentro participaron además del director subrogante del centro asistencial, Mario Mayanz; el director del Servicio de Salud, Jorge Flies, y la seremi del ramo María Isabel Iduya.

“Siempre es un desafío interesante poder integrarnos con la comunidad argentina, y de cada una de ellas hemos sacado provecho. En esta oportunidad, lo destacable es que no sólo fue una visita protocolar, sino que para hacerlo más operativo, los representantes argentinos se reunieron directamente con quienes se encargan de realizar la labor sanitaria de nuestro centro asistencial. Esto permitió establecer un vínculo importante con quienes trabajan acá”, recalcó Mayanz como evaluación de la jornada.

“Acordamos seguir avanzando en este convenio de cooperación, para lo que seguiremos estableciendo contactos, metas y objetivos de manera de ir cumpliendo plazos que permitan potenciar el acuerdo de colaboración en pos de los pacientes de la Patagonia chileno-argentina”, acotó.

El recorrido incluyó todas las unidades médicas del hospital, destacando la Unidad de Neonatología, y la Unidad de Resonancia Nuclear Magnética y Radioterapia, unas de las más modernas del país. También visitaron los servicios de urgencia, los 5 pabellones quirúrgicos y recintos críticos.

“Esta es la primera vez que venimos a Punta Arenas, y tengo el gusto de llevarme una gran impresión de la infraestructura que poseen. Es destacable la alta tecnología que se conjuga perfectamente con lo humano de su personal. Ciertamente que este centro médico, nos beneficiará a los que estamos al otro lado de la cordillera y del Estrecho. Saber que tenemos compañeros y hermanos que nos pueden atender en caso de emergencia, nos permite llevar el mensaje de que, quienes lleguen acá, serán bien atendidos y asistidos con la mejor tecnología disponible”, afirmó Oscar Cuevas, director de Operaciones de Protección Civil de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Junto a Cuevas, también participaron Daniel Duarte, jefe de Terapia Intensiva del Hospital de Río Grande y Adriana Basombrio, subsecretaria de Políticas de Salud de la misma provincia.