Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Entrada gratuita y exposiciones tendrán los museos mañana en su día internacional

La Red de Museos de Magallanes informó ayer que mañana miércoles 18 de mayo se realizará un nutrido programa de actividades en la región con motivo del Día Internacional de los Museos
[…]

Por La Prensa Austral Martes 17 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
34
Visitas


La Red de Museos de Magallanes informó ayer que mañana miércoles 18 de mayo se realizará un nutrido programa de actividades en la región con motivo del Día Internacional de los Museos

Entrada gratuita, exposiciones, proyección de documentales y veladas nocturnas son algunos de los eventos programados para mañana.

Programa

Museo Maggiorino Borgatello (Av. Bulnes Nº 336): Entrada gratuita mañana entre las 15 y 18 horas. Se presentará una exposición sobre los medios de comunicación en Magallanes, mostrándose la primera estación telefónica que existió en 1898.

Desde de las 16 horas se va a proyectar una película sobre los viajes del Padre Alberto de Agostini en la Patagonia.
Para más adelante, el sábado 28 y domingo 29 de mayo -Día del Patrimonio Nacional- el museo estará abierto todo el día, exhibiéndose de nuevo la primera planta telefónica de Punta Arenas, además de algunos objetos de lo que fue el correo por esos días.

Museo Regional (Magallanes Nº 949): Se realizará el evento “Una noche en el Museo”, donde se abrirá entre las 20,30 y las 23,30 horas, con visitas guiadas; actividades educativas para niños como teatro de sombras y títeres; música en vivo; y la presentación “Un museo vivo”, a cargo de Mario Isidro Moreno y la agrupación “Plumas Literarias”.

Museo del Recuerdo (Av. Bulnes Nº 01890 – I. de la Patagonia): Entrada gratuita mañana desde las 9 a 12 horas y de 14,30 a 17,00.

Museo Naval (Pedro Montt Nº 981): Se llevará a cabo la actividad “Una noche en el Museo”, entre las 20 y las 23 horas, exhibiéndose los siguientes documentales: Pontones, bodegas flotantes del Estrecho de Magallanes; Expedición británica de Scott; y Expedición británica de Shackleton.

Museo Militar (Zenteno s/n – Reg. Pudeto): Entrada gratuita mañana desde las 9 a las 12 horas y de 14,30 a 17,00.

Museo Martín Gusinde (Puerto Williams): A partir de las 17 horas de mañana se efectuará un recital de música folclórica chilena, seguido de una charla con apoyo audiovisual para dar a conocer las actividades y distintos trabajos de investigación que ha desarrollado dicho museo en el rescate de la memoria local.

Museo Histórico Municipal (Puerto Natales): Mañana desde las 10 a las 17 horas se realizará la exposición “Uniformes antiguos de la Policía” en el hall de la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza. Se trata de una donación de uniformes policiales del Museo de Carabineros de Santiago, que corresponden a una muestra de los inicios de la Policía en Chile.

Museo Fernando Cordero Rusque (Porvenir)

Entrada gratuita mañana desde las 9 a 21 horas. A las 19,30 se exhibirá el documental “Memorias Fueguinas” y a las 20,15 horas se proyectará el documental “Memorias del Oro”.

Museo Torres del Payne (Torres del Payne): Entrada gratuita mañana desde las 9 a las 18 horas. Visita al Museo de la comunidad educativa, Escuela Ramón Serrano Montaner y Jardín Infantil “El Castillito”. A las 14 horas se presentará un video documental de Gunter Plüschow.