Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Epark confirmó que se hará cargo de la concesión de estacionamientos controlados

Representantes de la empresa capitalina vienen a Punta Arenas la próxima semana para firmar el contrato con la municipalidad.

Por La Prensa Austral Sábado 5 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
49
Visitas


La empresa Epark confirmó ayer que asumirá el compromiso de hacerse cargo del cobro de los estacionamientos vehiculares en Punta Arenas a contar del 2 de enero de 2012.

En breve contacto telefónico sostenido anoche con nuestro diario, Carlos Soto Cortés, gerente de Epark, señaló desde Santiago que “efectivamente, como empresa hemos tomado conocimiento de la adjudicación de la concesión del servicio de estacionamiento en Punta Arenas y tal como lo estipula el llamado a licitación, existen pasos a seguir y nosotros nos apegaremos estrictamente a lo que allí se señala. Por lo pronto, la próxima semana viajaremos a Punta Arenas para tomar contacto con la municipalidad y hacer efectivo el tema del contrato”.

Cabe señalar que el jueves último, por unanimidad el Concejo Municipal de Punta Arenas resolvió entregar a la empresa Ingeniería y Transportes Epark la concesión del servicio de estacionamientos controlados de la ciudad. Dicha empresa se comprometió a cancelar mensualmente al municipio local la cantidad de 59.559.500 pesos. Sin embargó este aporte fue calificado como “una locura” por el Sindicado de Guardiayudas. En relación a esta afirmación, el representante de Epark declinó pronunciarse.

Dotación y sueldos

En cuanto a la estabilidad laboral (la planta de trabajadores es de 120 personas), Carlos Soto indicó que “nosotros vamos a hacer un proceso de selección abierto y la gente que reúna el perfil, de acuerdo a los códigos y protocolos que nosotros tenemos, va a quedar contratada como operador”.

Respecto a los salarios que actualmente perciben los guardiayudas, el gerente de Epark precisó que “esa materia responde a otra instancia, a otra empresa. Nosotros desconocemos qué tipo de acuerdos habían alcanzado con la actual concesionaria. Es un tema que indudablemente se verá una vez que estemos allá”.