Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Equipo del Liceo Sara Braun necesita fondos para viajar a concurso nacional de robótica

Se trata de cinco alumnos y dos profesores que ya tienen los pasajes, pero requieren de alrededor de 500 mil pesos para mantención.

Por La Prensa Austral Martes 29 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
21
Visitas


La satisfacción y alegría que generó el triunfo del equipo de robótica del Liceo Sara Braun en el torneo “First Lego League 2011”, lamentablemente, no son suficientes para sustentar el viaje que los alumnos y sus profesores deben realizar a Santiago para competir en la instancia nacional.

Luego de tocar varias puertas, uno de los docentes guías, Manuel Alcayaga, consiguió el financiamiento de los 7 pasajes aéreos por parte de la Corporación Municipal de Punta Arenas y la secretaría regional ministerial de Educación; además de recursos donados por dos empresas privadas. “Ha sido difícil conseguir apoyo, sobre todo, porque ya estamos a fin de año”, planteó el profesor, haciendo un llamado a cooperar con el esfuerzo de los alumnos.

Este importante reconocimiento se logró gracias al compromiso y responsabilidad de los estudiantes por participar en el taller, aun cuando el establecimiento se encontraba “tomado”. “Teníamos la idea, pero no el robot. En agosto ganamos una beca y en septiembre llamamos a los alumnos para reunirnos en un taller. Trabajamos tres veces a la semana y después todos los días”, contó Alcayaga.

El equipo está conformado por alumnos de primero y segundo medio: Patricio Levill, Marioly Pérez, Bárbara Araya, José Luis Leyton y José Villarroel, quienes presentaron un proyecto sobre la conservación de alimentos, apoyados por los docentes Erika Sánchez y el propio Alcayaga.

El apoyo financiero que requieren es de alrededor de 500 mil pesos, para alimentación, transporte y estadía, antes del jueves 1 de diciembre. Si logran obtener el primer lugar en Santiago, el próximo paso sería viajar a Estados Unidos; un verdadero sueño para los estudiantes. Para contacto llamar al 615280 o escribir a secretaria.lsbraun@gmail.com.