Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

“Es emocionante ver cómo la gente asume el compromiso de defensa de su tierra”

Al término de su show en Punta Arenas expresó su apoyo a las protestas en Chile contra las políticas energéticas.

Por La Prensa Austral Miércoles 1 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
8
Visitas


Para solidarizar con las protestas en Chile contra las políticas energéticas del gobierno, el cantautor español Ismael Serrano se pronunció sobre los proyectos energéticos de isla Riesco e HidroAysén.

El artista vino por primera vez a Magallanes para ofrecer un concierto en el Hotel Casino Dreams de Punta Arenas, en un evento organizado por la agencia de marketing y producciones “Orange, sembrando ideas”. Asistieron cerca de 700 personas.

Ayer dejó la región pero el lunes, al término del espectáculo, Serrano se dio el tiempo de compartir con sus fanáticos y conversar con el Frente Defensa Ecológico Austral, solidarizando así con esta organización que cuestiona el proyecto de explotación del carbón en isla Riesco, por ser un mineral altamente contaminante y porque pondría en peligro el medio ambiente en la Región de Magallanes.

“He visto cómo la gente salía a la calle para exigir a sus dirigentes que se atendiese el interés real de la ciudadanía y no tanto el interés empresarial sobre todo en lo que respecta al cuidado de la Patagonia. Es emocionante ver como la gente asume el compromiso de defensa de su tierra, de su medio ambiente y me recuerda mucho a mi ciudad Madrid en la Puerta del Sol, llena de tanta gente”, señaló el solista.

Luego de sus palabras, un grupo de personas levantó un lienzo en contra del proyecto de energía hidroeléctrica Hidroaysén, que decía “Patagonia Sin Represas”.

Su show tuvo una duración de dos horas y media y ayer dejó la región rumbo a Buenos Aires donde actuará mañana, en el marco de una gira por el país argentino.