Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Escarcha causó volcamiento de camión basurero

En otro accidente, en el Loteo del Mar, un vehículo terminó estrellado contra un medidor de gas.

Por La Prensa Austral Miércoles 6 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
257
Visitas


El volcamiento de un camión y otros accidentes menores marcaron la jornada de martes en caminos y rutas de la región.

Cerca de las 11,30 horas un transporte destinado a la recolección de desechos domiciliarios terminó volcado en la intersección de Pérez de Arce con Señoret, sector Río de la Mano.

La máquina perteneciente a la empresa Servitrans terminó tumbada sobre uno de sus costados, luego que su conductor -identificado como Rodrigo Lucero- perdiera el control al pasar sobre un planchón de escarcha. Su único ocupante (el chofer) resultó sin lesiones, siendo llevado a la Mutual de Seguridad, donde más tarde fue dado de alta.

Luis Sánchez, administrador de la empresa, señaló que afortunadamente no hubo heridos, y atribuyó a un problema del terreno que la máquina quedara tumbada. Según los vecinos, indicó que una constructora estuvo trabajando en el sector y aún no finalizan dichas faenas, por lo que allí se daría una fuga de agua. Esta forma un planchón de escarcha, por lo que al estar el terreno inclinado y pasar el camión sobre él, éste resbaló por un costado y se tumbó.

El camión resultó con dos neumáticos desmontados, un espejo y un vidrio lateral rotos, así como una puerta abollada y otros daños menores. Esto llevó a que el servicio de recolección de dicho sector fuera asumido por otra unidad que ya había terminado su ruta.

Sánchez añadió que el servicio no se verá interrumpido, ya que la empresa cuenta con camión de recambio, el cual cubrirá dicha operación mientras la otra máquina es arreglada en taller.

Segundo accidente

Otro hecho en que se vio involucrado un camión, se registró a la misma hora en el Loteo del Mar. Por razones que determinará la investigación, un camión marca Kia terminó contra el medidor de gas de una vivienda del pasaje Mar Egeo.
Al lugar concurrió personal de Gasco, debido a que se produjo una fuga por rotura de cañerías.

Carabineros llama a conducir con precaución ante el estado que presentan las calles y rutas producto de las bajas temperaturas.