Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Escenario más amplio y orientado al sector norte trae como novedad el Festival Folclórico

Siguen trabajando en los preparativos del evento que comienza mañana jueves 25 de agosto a las 20 horas, continuando el viernes 26 y sábado 27.

Por La Prensa Austral Miércoles 24 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
20
Visitas


Un escenario de 18 metros de ancho y siete de fondo es la primera novedad que salta a la vista en el gimnasio Fiscal, donde ayer se trabajaba en los últimos preparativos del XXXI Festival Folclórico en la Patagonia, que se realizará mañana jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de agosto desde las 20 horas.

La estructura fue dividida en dos partes, la mitad derecha fue destinada para los artistas y la competencia folclórica, mientras que la otra mitad izquierda está reservada para la orquesta del Festival.

De esta forma, quienes estén sentados en el sector sur del recinto deberán mirar en diagonal hacia el norte mientras presencian el espectáculo, mientras que los del costado norte podrán presenciarlo de frente.

“Sí, es una belleza (el escenario). Se priorizó la idea de poder mostrar el Festival al exterior, nosotros estamos mostrándole al mundo quiénes somos y que existimos. Por eso (el escenario) incluye un plató (set) para televisión, es muy amplio y con mucho espacio, es otra cosa”, señaló ayer Pedro Sánchez Barría de Servinaut Producciones, responsable del sonido, iluminación, escenario y seguridad del espectáculo.

Ayer se pudo apreciar que ya está montado el escenario, el sistema de audio, la iluminación y la pantalla led, restando las cinco casetas para la transmisión radial, entre otros. También se pudo ver que la recién instalada cancha deportiva estaba cubierta con solo con una alfombra en su totalidad y no con la carpeta especial que se había mencionado.

Producción y sonido
“Lo que es el Festival en sí, la parte mía, anda un chiche, es un violín. Toda la parte de audio e imagen ya está ordenada, planificada y chequeada. Va a ser una belleza ya que vamos en vivo en tiempo real al mundo (a través de www.tvred.cl), ese es un gran logro que obtuvo el Concejo Municipal con el alcalde a la cabeza, ellos se la jugaron y ahí está el resultado”, recalcó Sánchez.

Con respecto al equipo humano que se hará cargo del sonido del certamen mencionó a Carlos Henríquez -quien viene desde Santiago- y al porvenireño Félix España, quien estuvo en la versión anterior del evento. De hecho, gran parte de los equipos de audio fueron arrendados a España nuevamente y cabe mencionar que ambos dirigirán un grupo de alrededor de 18 personas en las faenas de amplificación.

“Carlos va a estar en las perillas y se van ir turnando con Félix siempre manejando el tema, ya que es un equipo, no una sola persona. En Servinaut Producciones todos trabajamos en grupo y todos acarreamos cosas si es necesario”, agregó el conocido empresario.

Nuevas licitaciones
En tanto, Sánchez informó que su productora también se adjudicó la licitación de transporte de los artistas e invitados del festival, realizada por el municipio.

“Aunque estoy muy de acuerdo con el concejal Sahr, quien se abstuvo de votar (en la sesión del Concejo Municipal el pasado lunes) porque encontraba que todo era muy improvisado y muy sobre el tiempo, ayer (lunes pasado) muy a última hora de la noche tuve entendido de que me adjudiqué la licitación de transporte y movilización de los artistas. Así que comenzaron las tareas, hubo que contratar contra el tiempo todos los buses, los atachés y los servicios”, sostuvo.

“Estamos gestionando los permisos internacionales para que puedan cruzar a deshora la gente que viene de Argentina. Tuvimos el primer atraso con el transporte en Aerolíneas Argentinas con una demora de dos horas, lo que significa que el almuerzo de lanzamiento del Festival Folclórico programado para el 25 (mañana jueves) se va a realizar el viernes 26”.