Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Escuela Bernardo O’Higgins es el único nuevo local de votación

Recinto reemplazó a la Escuela Paul Harris, que sufrió daños producto del aluvión.

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
10
Visitas


El gobernador provincial de Magallanes subrogante, Hugo Flores, recorrió al mediodía de ayer las dependencias del Instituto Superior de Comercio (Insuco), con el objetivo de hacer un llamado a los ciudadanos, a que se informen de sus lugares y mesas de votación para el proceso electoral que vivirá el país el próximo 28 de octubre.

En la oportunidad el gobernador (s) comentó que la Junta Electoral ya remitió a la gobernación, la cantidad de locales y mesas que estarán habilitadas el día de la elección Municipal.

En ese sentido informó que en la provincia de Magallanes estarán habilitadas 371 mesas, de las cuales 357 corresponden a Punta Arenas, cuatro a la comuna de Río Verde, cinco a San Gregorio y cinco a Laguna Blanca.

“Este año la Escuela Paul Harris no participa de las elecciones, producto de los trabajos que se realizan en el recinto que sufrió daños por el aluvión de marzo pasado. Ese local fue reemplazado por la Escuela Bernardo O’Higgins, que se transforma en el único local nuevo de votación”, explicó Flores.

La autoridad provincial fue categórico al señalar que los electores de la Escuela Paul Harris no necesariamente tienen como local de votación la Escuela Bernardo O’Higgins. “Se hizo una distribución del electorado de ese recinto a los distintos locales de la comuna, por eso es sumamente importante que los ciudadanos se informen del lugar de votación que se les asignó”, indicó.

El Insuco, junto al Liceo Sara Braun y al Luis Alberto Barrera, es uno de los locales de votación más emblemáticos de la provincia, ya que por años ha funcionado como recinto de sufragio.

“Para estas elecciones otra novedad son las mesas mixtas que habrá en algunos locales de votación”, dijo Flores.

El director del Insuco, Francio Meneses, quien realizó el recorrido por las dependencias junto al gobernador, indicó que “estamos a la espera de la información de las Fuerzas Armadas, pero tengo entendido que el recinto será ocupado para las elecciones desde el viernes 26 a partir de las 14 horas, y además somos recinto escrutador, por lo que el lunes 29 seguirían trabajando en el liceo”.

Meneses manifestó que las dependencias que se utilizarán para la votación es el primer y segundo piso, además del gimnasio del recinto.

Finalmente el gobernador (s) reiteró el llamado a los nuevos electores que ingresaron al padrón, debido a la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, a que acudan a los stands habilitados en el mall Espacio Urbano Pionero y Zona Austral, denominados Infovotos, que funcionan todos los días, entre las 15 y 18 horas, y a las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) de los Servicios Públicos, para solicitar la información del lugar y mesa de votación. Otra alternativa es la página del Servicio Electoral (Servel) www.servel.cl o contactarse al teléfono 800 366 400.