Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Escuelas municipales recibieron 49 pizarras interactivas para implementar en el aula

Un gran proyecto de innovación en materia educativa está desarrollando la Corporación Municipal de Punta Arenas en conjunto con la empresa Arquimed, que presta servicios tecnológicos para ser incorporados en el aula como un eficaz recurso de aprendizaje.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Diciembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
20
Visitas


Un gran proyecto de innovación en materia educativa está desarrollando la Corporación Municipal de Punta Arenas en conjunto con la empresa Arquimed, que presta servicios tecnológicos para ser incorporados en el aula como un eficaz recurso de aprendizaje.

En el marco de esta iniciativa, la entidad inauguró ayer la primera Feria Tecnológica de la Educación, en el sector de la pista de patinaje de la Zona Franca, donde el alcalde Vladimiro Mimica hizo entrega de 49 pizarras interactivas y contenidos digitales para trece establecimientos de enseñanza básica: Escuela Patagonia, 18 de Septiembre, Arturo Prat, Villa Las Nieves, Pedro Sarmiento de Gamboa, Juan Williams, Bernardo O’Higgins, Río Seco, Croacia, Contardi, Hernando de Magallanes, Pedro Pablo Lemaitre y Portugal.

Esta dotación corresponde a una primera etapa, con miras a incorporar una pizarra interactiva en cada sala de clases. Dentro de las innovaciones también se contempla la implementación de laboratorios de ciencia de última generación, con todos los componentes necesarios para tratar los planes de estudio desde primero a octavo básico. Esto permitirá experimentaciones reales asistidos por computación.

La feria que permanecerá en el recinto franco hasta el día sábado, busca acercar estas nuevas herramientas de enseñanza a toda la comunidad magallánica y, en especial, a los apoderados. “Contar con esta tecnología de punta es una ventaja que hay que mostrar por qué están quedando en la vanguardia de los colegios de la región”, afirmó la agente comercial de Arquimed, Alejandra Bruna, señalando que, incluso, permite “derribar mitos” acerca de la calidad de los recursos de las escuelas municipales.

Tal como explicó el director general de Arquimed, Mauricio Ojeda, el proyecto no sólo incluye suministros tecnológicos sino también capacitaciones docentes, talleres y la asistencia de un “monitor” o profesor dedicado especialmente a visitar las escuelas y acompañar el aprendizaje del aula.

El equipo a cargo estará conformado por profesionales locales, para que los conocimientos adquiridos se queden en la zona.