Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Esgrimistas magallánicos suben al podio en torneo escolar nacional

Cuatro representantes del Club de Esgrima Austral subieron al podio en el reciente octavo torneo escolar  nacional Copa La Florida efectuado en Santiago.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 6 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
6
Visitas


Cuatro representantes del Club de Esgrima Austral subieron al podio en el reciente octavo torneo escolar  nacional Copa La Florida efectuado en Santiago.

Así lo informó la presidenta de la entidad puntarenense, Miguelina Fernández, quien resaltó que asistieron al evento con una nutrida delegación de deportistas que representó a la región y sus respectivos establecimientos educacionales: Juan Bautista Contardi, Charles Darwin, Nobelius, Colegio Adventista, María Auxiliadora, Don Bosco, Villa Las Nieves, Colegio Alemán y Colegio Británico.

TERCEROS

Resaltaron los terceros lugares obtenidos por Alonso Chávez (Británico), en florete masculino peneca; Francia Castro (Contardi) en florete femenino gallito; Macarena Olmedo (María Auxiliadora) en florete femenino pre cadetes y Alfredo González (Adventista) en espada masculina cadetes. Los demás integrantes de la delegación se ubicaron entre los quince mejores a nivel nacional.

Miguelina Fernández destacó “la colaboración y apoyo que prestaron algunos colegios a sus alumnos, como la Escuela Villa Las Nieves y el Liceo Nobelius, además del aporte del Gobierno regional para el traslado de los deportistas”.

Asimismo, calificó de “valiosa la experiencia de compartir con seleccionados de nivel sudamericano, logrando resultados destacados con esfuerzo y perseverancia a pesar de la corta edad, trayectoria y limitación de recursos”. La delegación del Club de Esgrima Austral estuvo encabezada por su técnico, el maestro de armas Gerardo Díaz.