Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Espectáculo asegurado para las Tres Horas de Cabo Negro

Ya se vive lo que será la vigésima edición de las Tres Horas de Cabo Negro, prueba de motociclismo enduro que se correrá este sábado en un circuito demarcado en los alrededores del autódromo local.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 30 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
8
Visitas


Ya se vive lo que será la vigésima edición de las Tres Horas de Cabo Negro, prueba de motociclismo enduro que se correrá este sábado en un circuito demarcado en los alrededores del autódromo local.
La jornada, organizada por el Hielo Sur Moto Club y considerada como la más emblemática en el calendario del campeonato de Enduro, se presenta atractiva especialmente por la cantidad de pilotos que han mostrado interés por participar.
Ayer, a un día del cierre de inscripciones, ya habían 80 corredores comprometidos, de los cuales 25 corresponden a pilotos argentinos que consideran la prueba como una de las más atractivas de las que se corren en la Patagonia.
A ellos se agregarían tres o cuatro corredores de Santiago, quienes vendrían por iniciativa propia.
En el plano organizativo, los dirigentes del Hielo Sur ya están sólo afinando pequeños detalles para que todo se cumpla dentro de lo programado.
En cuanto al circuito está cien por ciento demarcado, con un trazado entretenido para los pilotos y una longitud aproximada de 13,5 kilómetros.
En comparación al de años anteriores, el de esta versión tendrá dos sectores nuevos junto a las tradicionales pasadas por el sector del “Pozo Negro” o el de la “Vaca Muerta” junto al extenso tramo de playa que circunda la laguna de Cabo Negro.
CIRCUITO RAPIDO

Importante mencionar que para este año el trazado se presentará muchísimo más seco, lo que significa que será más rápido pero difícil que se pueda batir el récord de vueltas al tener dos sectores nuevos que extienden su longitud.
Con respecto al tramo en el interior de la Zona Franca, donde se efectuará mañana viernes el clasificatorio obligatorio, también está listo para su uso, ubicándose en un sector entre la entrada por la Costanera y el circuito del Coirón MX con una longitud de 1,8 kilómetros, utilizando parte del trazado que se ocupó en una oportunidad para el Regional de rally de automovilismo.
En ambos casos, tanto para el circuito de Cabo Negro como el de la Zona Franca, está estrictamente prohibido que los pilotos hagan el reconocimiento antes del clasificatorio o del reconocimiento oficial a Cabo Negro, programados ambas actividades para mañana, siendo sancionados con la descalificación automática a los que sean sorprendidos.
Las inscripciones se recibirán hasta hoy jueves a las 19 horas en los locales de Pablo Paredes Motos, Magallanes 330; GMT Motos, Fagnano 675 y TR Motos, Armando Sanhueza 188, y HZ Motos, en el interior de la Zona Franca, con un valor de quince mil pesos por piloto.
PROGRAMACION

Con respecto al programa, considera para mañana viernes, de 11 y 12,30 horas, el reconocimiento del circuito con un máximo de dos vueltas por corredor.
También mañana, a partir de las 18,30 horas y con entrada gratuita, se efectuarán las pruebas clasificatorias obligatorias en el interior de la Zona Franca, las que darán el orden de largada para el día siguiente, sin importar la categoría.
El sábado la actividad comenzará a las 9 horas con la apertura del circuito, continuando con el reconocimiento del trazado, la reunión de pilotos y la posterior formación de la grilla de largada en el orden del clasificatorio y en filas de diez máquinas.
A las 13 horas se dará la largada para las motos clasificadas y luego de uno o dos minutos lo harán los cuatriciclos, terminando con el grupo conjunto de motos y cuatriciclos que no hayan clasificado, disputándose a una sola etapa de tres horas continuas.
El valor de la entrada se fijó en dos mil pesos por persona y los menores de 12 años entran gratis.
El evento cuenta con los auspicios de HZ Motos, Tabsa, Agromarín, GMT Motos y el patrocinio de la Municipalidad.