Necrológicas

Esperan que unas 5 mil personas asistan al show de Año Nuevo

Habrá cortes y desvíos de tránsito en el perímetro.

Por La Prensa Austral Viernes 28 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
5
Visitas


Una reunión de coordinación realizó ayer el Comité de Protección Civil y Emergencias en la Dirección de Operaciones de la municipalidad, para analizar una serie de medidas de seguridad con miras al espectáculo pirotécnico del 1 de enero y de las actividades de camping que efectuará la comunidad en los sectores urbanos y periurbanos de la comuna.

En la Costanera se acordó reforzar la señalización peatonal, ya que la iluminación artificial resultó dañada en el aluvión de marzo pasado.
Sergio Becerra, jefe de Operaciones del municipio, explicó que a raíz de este show pirotécnico, similar al que se realiza durante las Invernadas, la preocupación del alcalde fue mantener coordinadas a todas las instituciones de protección civil que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias. De ahí que no sólo se convocó al ABC (Ambulancia, Bomberos y Carabineros), sino que a otras instituciones que les cooperan en forma activa como la Cruz Roja, Defensa Civil, la Mutual de Seguridad, el Ejército y Conaf.

Esta última también fue convocada, dada la tradición que moviliza cada 1 de enero a muchas familias a salir al campo, y se espera que al igual que en años anteriores sean responsables en cuanto al manejo de las fogatas. Además de apagar el fuego, es indispensable que traigan la basura de retorno a la ciudad y no contaminen los campos y praderas magallánicas.

Servicios
En el encuentro, se acordaron los lugares y horarios en que se prohibirá el tránsito vehicular y peatonal. A partir de las 20 horas del día 31, y hasta las 2 de la madrugada del martes 1, las intersecciones de las calles afectas a cierre serán: Pedro Montt con Costanera, Quillota con José Menéndez, Avenida Colón con Quillota, Ignacio Carrera Pinto con Julia Garay Guerra, Mejicana con Julia Garay Guerra, Croacia con Mario Toledo Viola y Costanera con Pedro Sarmiento de Gamboa. El evento, al que se espera asistan cerca de 5 mil personas, se iniciará a las 22 horas con la presentación de las bandas Skal2, Area 12 y los Cóndores del Valle.

El coronel Oscar Salazar Robinson, prefecto de Carabineros de Magallanes, señaló que lo más importante es la cooperación de la gente. Como Carabineros estarán apostados desde las 20 horas del lunes en todo el sector donde se hará el lanzamiento de los fuegos artificiales y del show artístico de Colón con Costanera.

En tanto, el día 1 muchas familias saldrán a hacer convivencias al aire libre, por lo que con Conaf harán un operativo conjunto para que las personas tengan la precaución de apagar bien los fuegos al finalizar sus asados. Esto, para evitar la ocurrencia de incendios forestales.

Por su parte, el teniente Daniel López, de la Capitanía de Puerto de la Armada, con motivo de las fiestas de fin de año y los fuegos artificiales, indicó que en el borde costero mantendrán un operativo de seguridad para resguardar la integridad de todos quienes participen de este evento, en especial resguardando el perímetro de seguridad establecido para los fuegos de artificio.

Asimismo, el municipio puso a disposición de Conaf un camión aljibe, en el caso de enfrentar alguna emergencia.