Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Esposa de magallánico muerto en Coihaique: “Tras rescatar a la niña fue succionado bajo el agua”

Hoy son los funerales de Christian Aguilar Cárdenas fallecido luego de socorrer a su ahijada de 12 años.

Por La Prensa Austral Jueves 17 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
18
Visitas


“No lo pensó ni un instante, vio lo que estaba pasando y se arrojó a rescatar a la niña. Se sumergió en el agua, sacó a la pequeña que estaba ahogándose y después fue succionado bajo el agua, y no lo volvimos a ver”. Con esas palabras, Sandra Ruiz Vargas, viuda del trabajador de Enap y conductor de colectivo Christian Aguilar Cárdenas, recordó el acto heroico que su esposo protagonizó antes de morir en la ciudad de Coihaique.

En la sede vecinal Nº12 de la población Manuel Chaparro están siendo velados los restos del malogrado padre de familia de 40 años, quien junto a su esposa, hija y ahijada comenzaron sus vacaciones el pasado 9 de enero en Coihaique, donde familiares los habían invitado por algunos días, antes de continuar su descanso hacia la ciudad de Frutillar. En el sector de Lago Frío se encontraban disfrutando de una tarde familiar el lunes último cuando se precipitó la tragedia. La niña, de 12 años, se estaba bañando junto a una caída de agua en unos pozones, sin siquiera imaginarse que dicha poza tenía cerca de ocho metros de profundidad, siendo literalmente absorbida por la corriente del agua.

“Christian estaba a algunos metros del lugar, y mi hija, de la misma edad que mi ahijada, le avisó lo que estaba pasando; él corrió, se arrojó al agua sin pensarlo y a duras penas logró rescatar a la niña. Con una toalla la alcanzamos a sacar, sin embargo, él fue succionado y no salió más. Esa tarde el agua me iba a quitar a los tres, porque mi hija también estuvo a punto de caer”, recordó sobrecogida Sandra.

Hasta la capilla ardiente en la población Manuel Chaparro, llegaron amigos y amistades a acompañar en el dolor a sus deudos, recordando a Christian como un hombre entregado a su familia, abnegado y comprometido con causas nobles. De hecho, sus compañeros de la línea 100 de taxi colectivo, recordaron especialmente su compromiso con las movilizaciones en contra del alza del gas, cuando participó activamente.

Sus funerales se realizaran hoy, a partir de las 14 horas, con destino al templo Cristo Obrero, desde donde el cortejo fúnebre se trasladará al Cementerio Municipal Sara Braun.