Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Esta semana debutan nuevos semáforos en puntos conflictivos

Obras fueron financiadas con recursos municipales, representando una inversión de 68 millones de pesos.

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
13
Visitas


Próximos a ponerse en marcha esta semana sus respectivos dispositivos se mantienen los nuevos semáforos de Zenteno con Ignacio Carrera Pinto y de Los Flamencos con Avenida Bulnes.

Sergio Oyarzo, director municipal de Tránsito, indicó que de aquí a mañana martes se harán las últimas pruebas y dentro de la semana entrarán en funcionamiento los semáforos de calle Zenteno.

Respecto a Los Flamencos con Bulnes, ya se encuentran todos instalados, se hicieron las pruebas (el lunes y martes se terminarán de sincronizar) y se inaugurarán en una fecha próxima a confirmar.

Estos se sumarán a la semaforización de Zenteno y Carrera Pinto, que era esperada hace años al ser una intersección riesgosa.

El año pasado se elaboraron los respectivos proyectos, que permitieron adjudicar su instalación en diciembre, por un monto total de 68 millones de pesos con financiamiento municipal.

En relación al beneficio que prestarán, el profesional manifestó que se espera tener un tránsito más expedito, reducir los tiempos de viaje y los riesgos de accidentes.

En el caso específico de Bulnes esquina Los Flamencos, destacó que también contribuirá a mejorar la accesibilidad al nuevo Hospital Clínico, porque la Avenida Los Flamencos, entre otras vías, es utilizada como arteria de acceso y de salida de ambulancias que van al recinto hospitalario.