Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Estables siguen los dos pasajeros trasladados el sábado

Pese a la gravedad de sus heridas, ayer permanecían estables los dos pasajeros que fueron evacuados en la noche del sábado a Punta Arenas tras resultar lesionados en el volcamiento de dos buses.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 10 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
140
Visitas


Pese a la gravedad de sus heridas, ayer permanecían estables los dos pasajeros que fueron evacuados en la noche del sábado a Punta Arenas tras resultar lesionados en el volcamiento de dos buses.

Las fuertes rachas de viento, que en ese momento habrían alcanzado los 200 kilómetros por hora, ocasionaron el volcamiento de la máquina de Buses Gómez, en la que viajaban ambos afectados y que permanecía detenida en tránsito a Puerto Natales, en espera de que mejorara la condición imperante. Igual suerte corrió otro bus regular de la empresa JBA Patagonia, que también se hallaba en espera de proseguir su retorno.

En estado más crítico resultó Samuel Aguilar Macías, trabajador de 36 años que se desempeña como tripulante del catamarán que hace el cruce del lago Pehoé, quien sufrió la amputación traumática de su pie izquierdo. En tanto, Ricardo Ramírez Sáez, turista chileno radicado hace 30 años en Australia, sufrió múltiples fracturas costales.

Ante la gravedad de sus lesiones, ambos debieron ser evacuados de urgencia pasadas las 23 horas del día 8 rumbo al Hospital Clínico de Magallanes.

La Prensa Austral tomó contacto ayer con familiares de Aguilar, quienes lo acompañaron durante la hora de visitas en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto hospitalario. Al ser consultados, se excusaron de entregar mayores informaciones al considerar que el momento actual no era el apropiado para hablar.

No obstante, dieron a entender que el paciente se mantiene estable y conciente, aunque dada su condición aún debería permanecer algunas semanas internado en el Hospital Clínico. En estos momentos, el afectado está asumiendo su actual condición a raíz del duro percance vivido.

En tanto, Ricardo Ramírez permanece hospitalizado en el Servicio de Traumatología del centro asistencial, y su condición actual le impediría aún poder comunicarse en forma expedita, ya que éste se mantenía en reposo y con sedación en vista de sus lesiones.