Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

“Este convenio permitirá cambiar la historia de la salud en la región”

En sesión extraordinaria del Consejo Regional, el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el intendente Arturo Storaker, firmaron ayer la ratificación del convenio de programación entre el gobierno regional y el Ministerio de Salud, 2011-2016.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 30 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


En sesión extraordinaria del Consejo Regional, el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el intendente Arturo Storaker, firmaron ayer la ratificación del convenio de programación entre el gobierno regional y el Ministerio de Salud, 2011-2016.

El convenio alcanza la suma total de 46.524.063.000 de pesos y considera la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, más la modernización de siete postas rurales, la creación de un nuevo Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, un Centro Geriátrico, un jardín Infantil para los hijos de funcionarios del hospital, un Complejo de Salud Mental, casa de acogida para pacientes, laboratorio de Salud Pública y normalización del Compin y de los Centros de Salud Familiar 18 de Septiembre y Thomas Fenton.

Los consejeros regionales agradecieron la presencia del ministro de Salud en la región, destacando que se ha visto fortalecida una política de Estado en beneficio de Magallanes. Los representantes del Core, expresaron su preocupación por la falta de recursos humanos, acorde a la envergadura del nuevo hospital y de las futuras construcciones clínicas en las otras provincias.
“Ha existido un crecimiento de población importante y este es un sueño que se cumple. Pero también le pido al señor ministro tener una mirada especial, para que así se pueda aumentar la cantidad de especialistas”, argumentó el consejero Alvaro Contreras.

Mañalich destacó el esfuerzo realizado por las autoridades regionales en torno a la puesta en marcha del Hospital Clínico, recinto que según el titular de Salud, es el más moderno y con tecnología de punta en el país, sólo comparable a centros asistenciales privados.

“Hoy es un día importante y agradezco al ministro su presencia en esta firma. Reconozco la continuidad del proyecto de salud en Magallanes, sin importar el gobierno que esté”, resaltó Miguel Sierpe.

El intendente Arturo Storaker, tras la firma del convenio de programación junto al ministro Mañalich, señaló que “esta mañana hemos logrado concretar un anhelo de la región y del Core, que permitirá cambiar la historia de la salud en la región”.