Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

“Este fue un triunfo para toda la gente de Natales”

A toda la gente de su ciudad, Puerto Natales, le dedicó su triunfo José Gatica González, ganador de la 33ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales disputada el sábado en el circuito “Dorotea” de la capital de Ultima Esperanza.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 3 de Noviembre del 2014

Compartir esta noticia
52
Visitas


A toda la gente de su ciudad, Puerto Natales, le dedicó su triunfo José Gatica González, ganador de la 33ª versión de las Tres Horas de Puerto Natales disputada el sábado en el circuito “Dorotea” de la capital de Ultima Esperanza.
Con esta victoria Gatica entró a la historia de las Tres Horas al ser el primer natalino que se adjudica la clasificación general luego de treinta y tres ediciones disputadas.
El ganador de la clasificación general y de la categoría “C”, hasta los 2.500 c.c. atribuyó su victoria a una bien elaborada estrategia que estuvo dirigida a aprovechar el sector de tierra que tiene el circuito y los reabastecimientos de combustible en el sector de boxes.
ARRIESGAR
Al respecto dijo que “tuvimos que arriesgar en la parte de ripio para que no se nos alejara (Jorge) Ginieis, porque él era más rápido en el pavimento. Por otra parte se nos dio la estrategia que habíamos conversado de entrar primero que él a boxes y en el segundo ingreso, cargar solamente veinte litros para salir antes. Así que llegamos con el puro olor a bencina a la meta”.
Dedicó el triunfo a la gente de Natales, “y a los nuevos pilotos que están ingresando al automovilismo con máquinas renovadas de última generación”.
Como anécdota, el Renault Clio que lo llevó al triunfo lo adquirió sólo seis días antes de la prueba, por lo que debió trabajar durante varias madrugadas para tenerlo a punto.
Junto a José Gatica, iba su hijo menor, Eduardo, quien fue su copiloto y a quien espera en dos años más entregarle su butaca para que empiece a mostrar sus primeras armas como corredor.
SEGUIR LA TRADICION
Al respecto dice que “estamos preparando a Eduardo para que no se pierda la tradición de la familia Gatica en el automovilismo. Creo que es algo que llevamos en la sangre”.
También mostró su orgullo por la destacada actuación de su hijo Jorge, quien corrió en esta versión de las Tres Horas de Puerto Natales en la categoría “A”, hasta 1.400 c.c., donde obtuvo un destacado segundo lugar.
Por su parte Eduardo Gatica, de tan sólo 19 años, quien llegó a la meta junto a su padre, dijo que “se dieron las cosas y ganamos. Estoy muy emocionado y feliz de haber corrido con mi papá. Desde el cielo nos ayudó mi hermano ‘Pepito’ y mi tío ‘Lalo’”.
Terminó agradeciendo a la gente de Puerto Natales que llegó hasta el circuito de “Dorotea”, quienes con sus bocinas les entregaron su apoyo.