Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Este jueves 9 de junio Pusher presentará en vivo su disco debut

Concierto se efectuará en el pub Suizo desde las 22 horas, con la actuación especial del grupo Frozen

Por La Prensa Austral Domingo 5 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
57
Visitas


Para presentar oficialmente su disco debut la banda magallánica de rock pesado Pusher realizará este jueves 9 de junio un concierto especial en el Club Suizo (Croacia 624) de Punta Arenas.

A las 22 horas se realizará este recital donde además actuará como invitado el grupo de heavy metal Frozen. La pre venta de entradas se puede adquirir a $1.500 en la disquería Mad Music (Bories 593) y hay una promoción especial en el local para adquirir la entrada más el disco a $6.000. El día del evento la entrada general costará $2.000.

El pasado 18 de mayo Pusher puso a la venta su primer disco de estudio titulado “Blindland”, cuya grabación partió en julio de 2009 en los estudios “2 on 2” -la sala de ensayos de Pusher- en un proceso que demandó mucho dinero y sacrificio para la construcción del estudio y su implementación con el apoyo y la asesoría de Carlos Meneses, técnico en sonido.

La banda quería un sonido de nivel profesional, lo que se daría luego de conocer al ingeniero Javier Ratto Anduaga. Con el master de la grabación se fueron al estudio Ratto Pro en calle Maipú 978 donde trabajaron por seis meses haciendo la edición y la masterización.

Inicialmente se integraban por Ricardo Navarrete Silva en voz y guitarra más Christian Vivar Flores en batería, sumándose después Jonathan Albornoz Hernández en guitarra principal y Javier Campos Cárdenas en el bajo. Tras la partida de Vivar por motivos familiares, se incorporó hace poco el baterista Claudio Muñoz López.

El resultado de “Blindland” es un álbum agresivo y técnico en la línea del trash, speed y power metal, con un sonido propio y una composición muy inspirada a lo largo de nueve cortes potentes, con líricas que abordan las luchas personales, las creencias y el abuso de poder.

Riffs enganchadores de guitarra, voz raspada, solos de guitarra intensos y vertiginosos, más una sección rítmica (batería y bajo) muy técnica son algunos de los atributos del disco, los que lograron resaltarse más aún con la post producción en el estudio Ratto Pro.

La banda quedó muy satisfecha con el resultado del disco, destacándose el esfuerzo especial de ser una producción hecha totalmente en Punta Arenas y a una alta exigencia, con la idea de promover su música en otras regiones.