Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Este jueves y viernes los aduaneros argentinos retoman paro en Monte Aymond

A contar de las 10 a las 16 horas regirá un paro total de actividades.

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
11
Visitas


Mañana y el viernes nuevamente se verá interrumpida la atención en el complejo fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, a raíz de la paralización de actividades que retormarán los funcionarios de Aduana argentina en demanda de mejoras salariales.
Desde la gobernación provincial de Magallanes, se consignó que la operatividad del recinto fronterizo chileno ubicado en Monte Aymond, que opera bajo la modalidad de control integrado (trabajan funcionarios chilenos y argentinos), será para ambos días la misma y regirá de la siguiente forma:
De 8 a 10 horas funcionarios de Aduana argentina atenderán de manera normal. A contar de las 10 a 16 horas habrá un paro total de funciones, mientras que de 16 a 22 horas, la atención sólo será para vehículos particulares.
La gobernadora Paola Fernández Gálvez señaló que “hemos mantenido contacto con el complejo argentino para informar de manera precisa cómo operará nuestro recinto fronterizo producto del paro, ya que la finalidad es que los usuarios que ingresan a Chile consideren estos horarios para que no queden estacionados ni pierdan tiempo, sobre todo, por las condiciones climáticas de esta época. Pero además recalcar que no habrá atención para buses y camiones entre las 16 y 22 horas, ambos días”.
Se recomendó a las personas que tienen viajes programados en bus hacia el vecino país o en dirección a Chile se informen de esta situación con las respectivas empresas de transporte, y también consideren, que en el complejo fronterizo argentino el horario rige con diferencia de una hora más, es decir, la atención será normal de 8 a 11 horas, el paro de actividades de 11 a 17 horas, y la apertura para vehículos particulares de 17 a 22 horas.
Cualquier duda o información que se requiera, las personas podrán tomar contacto con el coordinador asistente del complejo fronterizo Integración Austral, Erwin Coloma, al fono 66088395.