Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Este viernes estrenan “La única película que habla bien de los sacerdotes”

Producción española “La última cima” aborda el tema de la vocación sacerdotal, en medio de los cuestionamientos que ha tenido este oficio en el último tiempo.

Por La Prensa Austral Martes 29 de Marzo del 2011

Compartir esta noticia
19
Visitas


Una avant premiere benéfica se realizará este viernes 1 de abril en la sala Estrella de Punta Arenas (Mejicana 777) con el estreno de la película española “La última cima” que llega precedida de buen éxito a nivel internacional.
La entrada tiene un valor de $3.000 y el 1 de abril se realizarán dos funciones a las 20 y 22 horas. Estas se pueden adquirir en Sala Estrella o consultando al teléfono 94458979.

El evento es organizado por el movimiento de Schoenstatt a nivel local y el dinero de la recaudación irá destinado a los trabajos que se realizan en la ermita que tiene la agrupación en Avenida Frei.

Tras la avant premiere, el sábado 2 de abril comenzará a ser exhibida en el mismo recinto para todo público.
Como “La única película que habla bien de los curas” viene promocionándose esta cinta de 82 minutos dirigida por el realizador español Juan Manuel Cotelo.

Según la sinopsis que figura en el sitio web www.laultimacima.com el relato es protagonizado por Pablo, un sacerdote que sabía que iba a morir joven pero deseaba hacerlo en la montaña, entregando su vida a Dios.
El religioso era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte.

Por eso la síntesis agrega que “La última cima” muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote en las personas con las que se cruza.

La cinta se estrena en un momento complicado para el oficio sacerdotal, considerando las innumerables acusaciones y juicios de abuso contra pastores y prelados, especialmente en nuestro país con casos actuales como el del padre Karadima.

Obispo: “Hay muchos sacerdotes fieles
En relación al próximo estreno de “La última cima”, cinta que será exhibida en Sala Estrella, el obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, resaltó que la película, hecha en homenaje a un sacerdote en España, viene a subrayar un hecho indesmentible: “que hay muchos más sacerdotes fieles, muchos más sacerdotes entregados, muchos más sacerdotes sacrificados que no alguno que haya cometido algún delito”.

El prelado opina que esto hace bien, en la medida que recordemos que “la parte no es el todo. Y, por lo tanto, esta película viene a recordar también que hay sacerdotes que son tremendamente entregados y tremendamente significativos para la gente y que mueren, y la gente se da cuenta que han tenido un hombre que ha estado muy cerca de Dios, cerca de ellos, de forma muy normal”.

Consultado si la cinta podría reencantar a los jóvenes en términos de suscitar nuevas vocaciones sacerdotales, el pastor opinó que no, pues “ninguna película cambia el corazón. Pero yo creo que viene a ayudarnos de alguna manera a quienes estamos en la iglesia y que estamos sirviendo, a subrayar que en la medida que nos entreguemos y en la medida que vivamos aquello que hemos profesado, la gente también nos aprecia, y en ese sentido va a hacer mucho bien, pero no esperamos ningún otro resultado”.

Aún no se confirma, pero se estima que la avant premiere podría contar con la presencia del obispo, entre otros religiosos.