Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Estrategia, combate y accion

Certamen se realiza con el apoyo logístico del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Gendarmería, junto al municipio, entre otros

Por La Prensa Austral Viernes 7 de Octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
152
Visitas


Este fin de semana Punta Arenas se transformará en el epicentro nacional del airsoft con la realización del IV Campeonato Nacional de Airsoft “Operación Cruz del Sur” que tendrá lugar hoy mañana sábado 8 y el domingo 9 de octubre con la presencia de más de 20 equipos de distintas regiones de Chile.

La actividad es organizada por el club deportivo F.P.S. “Campeón Nacional de Airsoft 2010-2011”, más el apoyo de la comunidad “Pro Asociación de Airsoft de Magallanes”. Además se cuenta con el apoyo logístico del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Gendarmería, junto al municipio, entre otros.

Se desarrollará en tres escenarios distintos de la comuna: El Parque María Behety, el sector de Río Los Ciervos y el sector de la ex chipera en el sector norte de la costanera del Estrecho.

Mañana sábado a las 9,00 horas en el Parque María Behety se efectuará el acto inaugural con la presencia de autoridades e invitados, para luego a las 10,30 comenzar con los combates. Paralelamente a las 11,00 se efectuarán los desembarcos en los terrenos de la ex chipera.
En la tarde, cerca de las 17 horas la competencia se desarrollará en el sector de Río Los Ciervos, mientras que a las 21,00 habrá un combate nocturno en el Parque María Behety.

El domingo 9 las actividades se reanudarán desde las 9,00 horas y durante todo el día se desarrollarán en el Parque María Behety hasta las 19,00 para luego llevarse a cabo la premiación.

El campeonato se disputará en tres modalidades o categorías: Táctica, habilidades y trabajo en equipo.

Se premiará a los tres primeros lugares en cada modalidad y habrá reconocimientos de las Fuerzas Armadas a los equipos chilenos y argentinos. También habrá un homenaje para una de las víctimas de la tragedia de Juan Fernández, el cabo primero de la Fuerza Aérea Eduardo Estrada, quien practicaba la disciplina en Antofagasta.

Por primera vez se realizará en Magallanes un evento de corte nacional para promover esta competencia de estrategia basada en la simulación de situaciones de combate militar, donde los participantes emplean réplicas de armas originales que disparan proyectiles de PVC (o plástico) de bajo peso, gracias al sistema de impulsión de “aire suave” o Airsoft, que le dio nombre a este juego de origen japonés.

Simulación de combate

El Airsoft ha tenido una gran aceptación a nivel mundial ya que tanto las partidas, el equipamiento y los escenarios buscan recrear una situación de combate militar, siendo este un atractivo para la gente aficionada a la acción y al mundo castrense.

Los jugadores ocupan indumentaria militar y accesorios de seguridad como gafas de protección ocular, protectores dentales, chalecos, cascos, rodilleras, coderas y guantes, entre otros.

A 2008 se remonta en Punta Arenas la llegada de esta actividad, formándose varios clubes en la zona, algunos con apoyo de las Fuerzas Armadas para sus competencias, teniendo incluso protagonismo en los torneos nacionales.