Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Estrella del Sur quedó a un paso de coronarse campeón

Derrotó a Fitz Roy 4-1 y como Yungay perdió con Huracán es el único puntero faltando una fecha por jugarse para finalizar la liguilla sureña

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
19
Visitas


Yungay pagó caro su exceso de confianza frente a Huracán y perdió 3-4 resignando así gran parte de sus posibilidades de ser campeón ya que Estrella del Sur goleó a Fitz Roy 4-1, quedando así como único puntero con tres puntos de ventaja.

A Estrella le basta para titularse campeón empatar en la última fecha con Huracán o que Yungay no pueda ganarle a Fitz Roy.

HURACAN 4 – YUNGAY 3

Huracán, que después de terminar en el primer lugar en la fase de clasificación, perdió los cuatro partidos que había jugado en la liguilla, logró ayer su primer triunfo y nada menos que frente a Yungay, que llegaba a este encuentro como uno de los punteros de la liguilla y entró algo “sobrado” a la cancha.

Para Huracán el triunfo no le sirve de nada, salvo para recuperar su estima deportiva, pero la derrota a Yungay podría costarle el título.

El primer tiempo finalizó con ventaja para Yungay con gol de Renford Mellado pero en la segunda etapa los goles de Huracán fueron anotados por Alex Saavedra, Javier Alarcón, Nelson Gallegos y Miguel Almonacid, mientras que para Yungay volvió a marcar Renford Mellado y el otro gol fue de Javier Muñoz.

ESTRELLA 4 – FITZ ROY 1
En el partido de fondo Estrella no tuvo problemas para vencer a Fitz Roy por un contundente 4-1.
El primer tiempo concluyó 1-0 con gol de Dimitri Yaguello.

A los 12’ de la segunda etapa aumentó el mismo Yaguello, de penal.
A los 36’ Rafael Cortez descontó para Fitz Roy pero a los 41’ Alejandro Pacheco aseguró el triunfo de Estrella y posteriormente, a los 43’, Francisco Mansilla, de penal cerró el definitivo 4-1.

RESULTADOS
Recordemos que los otros resultados de la liguilla han sido los siguientes:
1ª fecha
Yungay 3 – Estrella del Sur 2.
Fitz Roy 2 – Huracán 1.
2ª fecha
Yungay 2 – Huracán 1.
Estrella del Sur 4 – Fitz Roy 0.
3ª fecha
Estrella del Sur 1 – Huracán 0.
Yungay 3 – Fitz Roy 0.
4ª fecha
Fitz Roy 4 – Huracán 1.
Estrella del Sur 3 – Yungay 0.

POSICIONES
1.- Estrella del Sur, 12 puntos.
2.- Yungay, 9.
3.- Fitz Roy, 6.
4.- Huracán, 3.

ULTIMA FECHA
La última fecha se jugará el próximo sábado enfrentándose a las 15,30 horas Yungay con Fitz Roy y a las 17,30 horas Estrella del Sur con Huracán.

En caso que ganara Yungay y perdiera Estrella, quedarían igualados en el primer lugar por lo que tendrían que jugar una finalísima, la que se programaría para el siguiente fin de semana.