Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Estremecedor femicidio quedó al descubierto esta madrugada en el barrio Río de la Mano

– Joven mujer de 24 años de edad fue ultimada de varias puñaladas al interior de su domicilio de calle Patagona. El sujeto, tras acudir anoche a Carabineros para denunciar el hallazgo del cuerpo sin vida de su ex conviviente, y al cabo de un largo interrogatorio, terminó por reconocer su participación en el crimen.

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
476
Visitas


Un estremecedor femicidio quedó al descubierto esta madrugada en un inmueble del barrio Río de la Mano, luego que un individuo confesara a Carabineros ser el autor del hecho de sangre.
La joven víctima fatal fue identificada como Andrea Paola Ugarte Hernández, 24 años, oriunda de Chiloé, en tanto que su victimario fue identificado como Cristián Rodrigo Chávez Sandoval, 29 años, ex pareja de la infortunada joven, ultimada de varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.
El crimen se habría cometido en las últimas horas de la tarde de ayer al interior de la vivienda ubicada en calle Patagona Nº 1968, esquina Juan Enrique Rosales, pero recién pasada la una de la madrugada de este jueves se tuvo conocimiento del suceso, tras un largo interrogatorio al que fue sometido Cristián Chávez en dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros.
De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, alrededor de las 20 horas de anoche el sujeto llegó al cuartel policial del barrio 18 de Septiembre para denunciar que rato antes había acudido hasta el inmueble donde vivía la joven, preocupado porque, según señaló, ésta no le contestaba el teléfono. Al ingresar a la vivienda, de acuerdo a lo que declaró a la policía, se encontró con el cuerpo sin vida de su ex pareja. Sin embargo, lo poco consistente de su versión y las contradicciones en las que habría incurrido en su declaración entregada al personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip), condujeron a que posteriormente terminara confesando su participación como único autor del crimen. Sin embargo, Carabineros no entregó detalles que movieron al individuo a terminar con la vida de su ex mujer.

Arma homicida

Finalizado el interrogatorio, efectivos de Carabineros se constituyeron en el domicilio de calle Patagona, donde en una de las habitaciones se halló el cuerpo inmóvil de la víctima, y a pocos metros sobre un sillón del mismo inmueble, el cuchillo con que presuntamente se habría dado muerte a la mujer. Al menos eso daban entender las características y manchas que presentaba el arma, solicitándose la presencia del Samu, cuyo personal, cerca de la 1,50 hora de la madrugada de hoy, no hizo más que constatar el deceso de la mujer.
El cuerpo de la joven mostraba diversas heridas penetrantes, una de ellas en el cuello, corte que en definitiva le habría provocado la muerte. Así lo pudo verificar la fiscal Wendoline Acuña, quien pasada las tres de la mañana de hoy se constituyó en el sitio del suceso, ordenando a la Brigada de Homicidios de la PDI la investigación del asesinato.
Además, en la casa se halló un test de embarazo con resultado positivo, no obstante sin precisarse aún si pertenecería a la malograda mujer.
Tras las diligencias en la escena del crimen, en la Primera Comisaría de Carabineros se hizo entrega a la policía civil del autor confeso del hecho, quien fue trasladado al Hospital Clínico por los detectives, a fin de efectuar la constatación de lesiones y esta mañana pasaría a control de detención en el Centro de Justicia.
Simultáneamente, las diligencias policiales en torno a este nuevo femicidio que viene a engrosar la penosa lista de asesinatos de mujeres en el último tiempo en nuestra ciudad, se extendieron hasta casi las 5 de la madrugada de este jueves, pesquisas encabezadas por la mencionada fiscal Acuña y el jefe de la Brigada de Homicidios, Francisco Meneses.