Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Estudiante de Derecho magallánica muere arrollada en Santiago por automovilista que se dio a la fuga

Una fuerte conmoción provocó en su círculo familiar y de amistades, en Punta Arenas, el terrible accidente que en la madrugada de ayer, en Santiago, costó la vida de la joven magallánica, Constanza Alejandra Lago Polo, de 23 años.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 7 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
101
Visitas


Una fuerte conmoción provocó en su círculo familiar y de amistades, en Punta Arenas, el terrible accidente que en la madrugada de ayer, en Santiago, costó la vida de la joven magallánica, Constanza Alejandra Lago Polo, de 23 años.
La víctima fue embestida por un automovilista a la salida de un pub, en la comuna de Providencia. Su deceso fue constatado minutos más tarde al ingresar a la Clínica Santa María a raíz de las irreversibles lesiones sufridas. El autor permanece prófugo.
Constanza Lago había nacido en Punta Arenas el 9 de agosto de 1990 en Punta Arenas y era hija única del matrimonio formado por Roberto Alejandro Lago Barría y Laura Polo Ahern. La joven había egresado del Colegio Británico y actualmente estudiaba Derecho en la Universidad Diego Portales, en la capital.
A las 5,10 de la madrugada, la “Cony”, como la conocían sus cercanos, se retiraba de un pub -en las inmediaciones de las avenidas 11 de Septiembre con Manuel Montt- donde venía de participar de una fiesta de cumpleaños. En circunstancias que esperaba un taxi para trasladarse a su departamento, fue embestida por un automóvil deportivo BMW, de color gris, cuyo conductor se habría subido a la vereda. El impacto la lanzó contra un árbol. Otras versiones, en tanto, dan cuenta que el atropello se produjo cuando cruzaba la calzada entre dos autos estacionados.
Testigos del atropello relataron que a raíz de la violencia del impacto la estudiante quedó muy malherida sobre el pavimento.
El conductor del BMW habría hecho el amague de detenerse, sin embargo en cuestión de segundos retomó su marcha, desapareciendo del lugar.
Constanza fue trasladada de urgencia por un automovilista particular hasta la Clínica Santa María, dejando de existir en el trayecto en brazos de un amigo. Su deceso fue certificado al ingresar a dicho centro asistencial.
Carabineros una vez que tomó conocimiento del hecho dio cuenta del trágico hecho a la Fiscalía de Ñuñoa , disponiéndose que personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) concurriera al sector para iniciar las primeras diligencias. En el lugar fue recogido un espejo lateral del vehículo participante el que fue arrancado producto de la violencia del impacto.
Hondo pesar
A primera hora de ayer viajaron a Santiago los padres de la malograda estudiante magallánica, Roberto Lago y Laura Polo, quienes pasado el mediodía llegaron a la capital con la ingrata misión de retirar los restos desde el Servicio Médico Legal de su única hija.
Vecinos de la población Gobernador Viel se mostraron consternados por el trágico desenlace de “Cony”, quien creció jugando en las plazoletas del pasaje Federico García Lorca.
La joven, quien había egresado el año 2008 del Colegio Británico, había cursado un Bachiller en Humanidades en la Universidad Diego Portales. En el mismo plantel estudiaba actualmente Derecho.
Constanza, se caracterizaba por su alegría, y especialmente por su capacidad de hacer reír a las personas, al menos así quedó de manifiesto en los cientos de mensajes que a través de las redes sociales comenzaron a surgir una vez que trascendió su temprana partida:
César Leal Pineda: “Toda la fuerza, todo el amor, todo el cariño, para Laura, Alejandro, Rodrigo, Claudia. Que Dios los acompañe en estos difíciles momentos. Una estrella brillará en el cielo. Con cariño a Coni”.
Guillermo Olivares: “Cony te juro que no lo puedo creer, todavía me río por tu estado de la charla motivacional de Alejandro. Cuide mucho a mis vecinos Alejandro, Laura y a sus abuelos también que deben estar destrozados, rezaré por tu descanso y fue un gusto conocerte y verte crecer. Descansa en paz”.
Pía Lillo Varillas: “La vida y sus ingratas sorpresas, a veces no entendemos el por qué pasan las cosas , pero siento que quizás partió una persona que ya había cumplido su misión en este plano físico. Sacó sonrisas, entregó amor y disfrutó vivir, que mejor enseñanza que esa. Te recordaré con mucho cariño , extrañaré tus estados de Facebook y sobre todo cada vez que lea un libro pensaré en ti y en la idea que nunca concretamos con la Bárbara. Descansa en paz, envío un abrazo que llegue hasta el cielo”.
Francesca Camelio Bascuñán: “Espero que estés en tu lugar soñado en estos momentos, como generación 2008 extrañaremos a una de las personas que marcó momentos con sus sonrisas, descansa en paz”.
Cecilia J. Mansilla: “Conita, hermosa princesita, no sabes la tristeza que siento, hermosa mujercita llena de dulzura, vida y alegría, amada y admirada por muchos, no hay consuelo para padres, familiares, amigos y una gran generación que creció junto a ti, dejas marcada la vida de muchas personas, tu luz seguirá brillando ahora desde lo alto convertida en un hermoso angelito, un abrazo eterno, te recordaré siempre pequeña”.
Lo anterior, fueron los mensajes que circularon a través de la red Facebook escritos por magallánicos que compartieron gratos e inolvidables momentos con la joven.
Como parte de las muestras de cariño y pesar, a las 19 horas de ayer, en la capital, sus compañeros de universidad y amistades magallánicas que estudian en Santiago, participaron de un responso fúnebre en la Iglesia Nuestra Señora Divina Providencia, por el eterno descanso de la malograda universitaria, ceremonia que se replicó a la misma hora en la capilla Nuestra Señora de Loreto en Punta Arenas.
La autopsia al cuerpo se realizará esta mañana en el Servicio Médico Legal de Santiago. Sus funerales tendrán lugar en el Parque del Recuerdo en la capital, donde por decisión de sus familiares, sus restos serán cremados, para posteriormente sus cenizas ser traídas a Punta Arenas, probablemente el día jueves.