Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Estudiante ganó concurso de fotografía de Mina Invierno

Más de dos mil votos obtuvo la imagen que muestra el centro de Punta Arenas, el año 1929.

Por La Prensa Austral Viernes 6 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
24
Visitas


Pablo Villarroel Ulloa, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Federico Santa María y amante de la fotografía, es el nuevo ganador de la segunda versión del concurso fotográfico Rescatando Imágenes de la Industria en Magallanes que realizó Mina Invierno, durante diciembre pasado, la cual se constituyó como una segunda oportunidad para todos aquellos que participaron en la primera versión de esta convocatoria. En esta segunda ocasión, participaron en la elección de la fotografía más popular, los propios Internautas quienes, a través de Facebook, eligieron la fotografía de su preferencia.

Según un comunicado de la minera, de un total de 6.765 Me Gusta cliqueadas en las 200 fotografías participantes, 2.159 fueron para la imagen que pertenece al álbum familiar del abuelo del ganador. Esta bella fotografía permite visualizar una panorámica de la ciudad de Punta Arenas, el año 1929, donde además se puede visualizar espacios que hasta hoy convocan la memoria histórica de esta ciudad.

Estos resultados son un motivo de orgullo para nosotros, ya que logramos un gran nivel, no sólo desde el punto de vista fotográfico-histórico de Isla Riesco, sino que también de participación de la comunidad, que a través de estas fotos convocó a distintas generaciones que, por algunos días se dedicaron a reconstruir parte de la memoria y cultura de Magallanes, afirmó el gerente de Asuntos Corporativos y de Medio Ambiente de Mina Invierno, Patricio Alvarado.

Tras obtener la mayoría de los votos y una serie de comentarios que avalaron el resultado, Pablo Villarroel recibirá un premio consistente en un fin de semana para 4 personas, en una estancia típica de isla Riesco, donde podrá conocer no sólo la tradicional vida que se lleva en un lugar como éste, sino también algo más del proyecto Mina Invierno. Además de lo anterior, este joven afortunado obtendrá un monto en dinero que asciende a $400 mil y una cámara digital, que le permitirá continuar con la costumbre familiar de resguardar la memoria fotográfica-histórica de esta localidad.