Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Estudiante y su mamá vivieron “viaje de ensueño”

– Sorteo de La Prensa Austral las llevó hasta la cordillera Darwin y otros parajes privilegiados.

Por La Prensa Austral Domingo 16 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
30
Visitas


Una experiencia inolvidable junto a su madre vivió Sandra Karina Azócar, la estudiante universitaria que en septiembre ganó dos pasajes para viajar por los canales y fiordos patagónicos a bordo del crucero Stella Australis, en el marco de los 70 años de La Prensa Austral.

La joven, de 21 años, estudiante de Antropología Física en la Universidad de Chile, nunca pensó en vivir una alucinante experiencia como lo fue este soñado viaje que le llegó como regalo de cumpleaños. Esta sorpresa se la tenía deparada su madre, Dina Azócar Delgado, quien quiso tentar a la suerte depositando 24 cupones, uno de los cuales fue el favorecido.

El domingo 25 de septiembre iniciaron una navegación que durante tres días y medio las llevaría por idílicos y privilegiados parajes, los más vírgenes del mundo. “Salió todo perfecto”, destacó Sandra a su regreso de este crucero, en el cual inclusive el clima estuvo espectacular.

Ambas se mostraron muy impresionadas con la atención a bordo, poniéndole nota 7 al crucero. Entre otros aspectos, la joven destacó la buena comida y el poder disfrutar de un panorama entretenido a bordo del buque: “dormí poco y aproveché al máximo cada momento a bordo del Stella Australis”.

Señaló que este viaje fue aún más especial, ya que la motonave no realizó su viaje regular entre Ushuaia y Punta Arenas, sino que se trató de un viaje de promoción que efectúan al principio y final de temporada, en el cual llegan hasta la cordillera Darwin y otros lugares a los que no se accede de manera regular.

Ambiente
familiar

Al igual que su madre, ella destacó que estaba feliz con todo lo vivido en esta turística experiencia. Esta nave nacional, con capacidad para 210 pasajeros, cumplió este viaje casi llena, con 180 personas. En su mayoría se trató de chilenos, además de una veintena de turistas extranjeros, “me imagino que por la promoción”.

Esto último incidió en que estuviera bien familiar el ambiente, a diferencia de los viajes regulares en los cuales predominan los pasajeros de otras nacionalidades.

La estudiante magallánica resaltó que “lo pasé bien, me relajé, las camas eran muy buenas. Me encantaría volver a los cruceros y hacer el viaje completo para conocer el cabo de Hornos”. Confesó que ésta sería su primera prioridad de cara al futuro, a diferencia de lo que habría proyectado antes del viaje: “uno no se lo imagina hasta cuando uno lo vive y ve lo maravilloso que es, y quiere volver”.

Si bien el 15 de octubre sería su cumpleaños, ella lo celebró junto a su madre como si fuera un obsequio esperado durante varios años, ya que “con ese regalo no quiero más”.