Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Evacuaron a Punta Arenas a dos motoristas argentinos lesionados en ruta fueguina

Después que sus respectivas motocicletas derraparan en el sector de Onaissin

Por La Prensa Austral Martes 15 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
10
Visitas


Dos motoristas argentinos que se desplazaban por la ruta internacional de Tierra del Fuego en la madrugada de ayer, con destino al norte de su país según tenían planificado -después de cruzar por Primera Angostura- resultaron lesionados con distinto grado de complejidad, después que sus respectivas motocicletas derraparan en el sector de Onaissin, en la Ruta CH-257. Ambos recibieron las atenciones de primeros auxilios en el sector del accidente (que no fue precisado) y tras ello, enviados en la ambulancia de la Clínica de Cerro Sombrero a ese centro asistencial.

El procedimiento policial lo adoptó Carabineros de la Tenencia San Sebastián y posteriormente concurrió al lugar personal de la Siat de Punta Arenas, que en una primera evaluación, estimaron que existió exceso de velocidad en la ruta de ripio, no apta para este tipo de vehículo liviano.

Tras ser evaluados por personal de salud de la comuna de Primavera, en horas de la mañana de ayer los dos accidentados fueron trasladados al Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, donde fueron atendidos por el médico Sebastián Aceituno. Este determinó que el primer evacuado fuera a su vez, reenviado por vía aérea al Hospital Clínico Regional, debido a la gravedad de sus lesiones.

Según el profesional, el primero, identificado como Gustavo Horacio Aldericio, de 37, sufrió una fractura de pelvis y shock hipobulémico, presentando una situación de mucha gravedad que fue lo que llevó al médico a ordenar su inmediato traslado a las 6 de la mañana por el helicóptero de Carabineros.

El segundo paciente, Adrián Daniel Diana, de la misma edad, ingresó posteriormente al hospital porvenireño con sospecha de fractura en la base del cráneo, siendo su diagnóstico reservado. Fue aeroevacuado al Hospital Clínico por la misma vía, cerca de las 11 horas.

Respecto a ambos accidentes y a los registrados con anterioridad, con pocos días de diferencia en otras rutas fueguinas, el doctor Aceituno hizo un llamado a los conductores en período estival, a extremar las precauciones tanto de velocidad como por el tipo de camino en que se transita, para evitar nuevas situaciones que involucren la salud de los viajeros.