Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Evento premió a tres productos de Cerveza Austral

Compañía local obtuvo el primer lugar en dos categorías, además de una mención honrosa por su Calafate Ale.

Por La Prensa Austral Lunes 13 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
405
Visitas


Tres de las cinco variedades de cervezas que produce Cervecería Austral, fueron premiadas en el evento denominado First Chilean Beer & Drink Experience realizado los días 27 y 28 de mayo en el Hotel Atton de El Bosque, organizado por Andes Wines y patrocinado por Pro Chile y Maltexco.

A la actividad asistió invitado el periodista estadounidense John Holl, experto en cervezas y columnista del New York Times, junto a un panel de expertos en el cual participaron 38 cervezas artesanales, entre nacionales y extranjeras.
Tras ser catadas todas las cervezas participantes, Cerveza Austral obtuvo el primer lugar en la categoría Lager (con Austral Lager) y Pale Ale (con Austral Patagona), y fue galardonada con mención honrosa por su Calafate Ale.

“Se trata de una cerveza única en el mundo, muy frutal y de un color ámbar intenso. Nunca probé algo igual”, enfatizó John Holl quien además sugirió destacar que se trata de la única cerveza que es hecha “en el fin del mundo”.

Para Eric Walter, gerente general de Cervecería Austral “estos premios son un orgullo para nosotros, ya que se trata de la consolidación de un proceso que se viene realizando hace años en torno a tener un producto de alta calidad elaborado en Punta Arenas”, afirma.

Además de destacar la obtención de los dos primeros lugares, quiso referirse a la mención honrosa obtenida por la Austral Calafate Ale. “Nos llena de satisfacción esta mención, ya que fuimos pioneros en abrir la categoría Fruit Beer y que hoy tiene mucha aceptación entre los consumidores”, agrega Walter.

Cinco son las variedades que actualmente produce Cervecería Austral: Lager, Patagona Pale Ale, Calafate Ale, Yagan Dark Ale y Austral Torres del Paine, cada una con un toque característico que la diferencia entre ellas