Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Ex intendenta Mancilla: “Siento que la gestión municipal está entrampada”

La dirigenta piensa potenciar la participación ciudadana.

Por La Prensa Austral Lunes 20 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
42
Visitas


Hace varias semanas que la presidenta regional de la Democracia Cristiana, Eugenia Mancilla Macías, había expresado su intención de postular a alcaldesa por Punta Arenas, lo cual fue concretado con su inscripción como precandidata de su partido.
“La gestión municipal está muy complicada. Estamos con una ciudad que requiere urgentes medidas en términos de la administración de la Corporación Municipal, por ejemplo, déficit históricos que se mantienen y que se han incrementado, muchos temas judicializados, una inexistencia política, por ejemplo, en lo que es el tema de áreas verdes, el tema patrimonial. En fin, siento que la gestión municipal está entrampada y particularmente, no me gusta”, afirmó la dirigenta política.
Mancilla señaló que se debe terminar con la situación deprimente que hoy sufren muchos establecimientos educacionales que se encuentran bajo la administración de la Cormupa. “Si tenemos establecimientos municipales que tienden a ver reducido sus niveles de matrícula, hay que optimizarlos, apoyar fuertemente la labor docente y promover por todas las vías el incremento de matrículas”, puntualizó.
Por otro lado, afirmó que de llegar a tener éxito en las primarias, le gustaría potenciar la participación ciudadana, a través de reuniones con las organizaciones sociales, vecinales, empresariales y profesionales. “Seguramente en ese diálogo van a estar proyectos como la recuperación patrimonial de la ciudad, áreas verdes, construcción de un gran centro de eventos, solución al flagelo de los perros abandonados, gestión en los centros de atención primaria de salud, mejoramiento integral del Parque María Behety y del sistema de cámaras de vigilancia”, enfatizó.
Finalmente, calificó como una gran oportunidad para el partido el que se realicen primarias para definir las candidaturas. “Eso permite a la comunidad tener opciones y eso habla muy bien de nuestra buena salud al interior del partido. La competencia, cuando es fraterna, siempre trae buenos resultados”, señaló.