Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Ex profesor del Don Bosco investigado por dos casos de presunto abuso sexual

Ayer fue formalizado ante el Juzgado de Garantía.

Por La Prensa Austral Martes 21 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
79
Visitas


Un ex profesor del Instituto Don Bosco fue formalizado ayer por delitos de presunto abuso sexual en contra de dos alumnos de tercer año básico.

José Vidal Pérez, de 30 años de edad, compareció en el Juzgado de Garantía a las 10,30 horas, conociendo los antecedentes por los cuales será investigado durante tres meses. Estos dan cuenta de hechos registrados durante el año escolar 2010, cuando al interior de su establecimiento educacional procedió a efectuar tocaciones en perjuicio de dos menores de 9 años de edad.

El primero de los hechos da cuenta de lo ocurrido entre abril y agosto de 2010 cuando al interior de la sala de clases el imputado le habría efectuado actos de significación sexual y relevancia (tocaciones).

El segundo caso corresponde al mismo período, cuando el docente habría desarrollado la misma conducta con otro menor de edad del mismo curso. Esta vez los hechos se registraron tanto en la sala de clases como en uno de los baños.
A solicitud de la Fiscalía, el Tribunal resolvió como medidas cautelares la prohibición de acercamiento a denunciantes y domicilios, además de la firma mensual en el Ministerio Público.

El imputado no se pronunció durante la audiencia.

Al término de la jornada, la madre de uno de los menores ratificó los hechos denunciados y manifestó que lo ocurrido destrozó a dos familias. “Creo en la justicia y en el poder divino de Dios”, sostuvo.

A raíz de lo sucedido, ambos menores se encuentran hoy estudiando en otros establecimientos educacionales.