Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Exceso de alcohol detonó violenta agresión con cuchillo entre amigos

Con una grave lesión que requirió cirugía de emergencia, resultó ayer José Melipillán Melipillán, de 69 años, quien fue acuchillado por su “amigo”, luego de que en medio de la ingesta de alcohol iniciaran una riña al interior de la vivienda que con frecuencia solían compartir.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 6 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
27
Visitas


Con una grave lesión que requirió cirugía de emergencia, resultó ayer José Melipillán Melipillán, de 69 años, quien fue acuchillado por su “amigo”, luego de que en medio de la ingesta de alcohol iniciaran una riña al interior de la vivienda que con frecuencia solían compartir.
Un desesperado llamado, alrededor de las 15 horas de ayer, alertó al personal del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu), luego de que un vecino del sector sur diera cuenta que un hombre presentaba una extensa herida en la zona baja de su abdomen, por la cual sus entrañas comenzaban a salir.
De inmediato, la ambulancia para tratamientos avanzados se dirigió al lugar; personal paramédico encontró malherido a Melipillán, quien a duras penas había pedido ayuda en la vivienda ubicada en Pedro Aguirre Cerda Nº0473, donde fue estabilizado para luego ser trasladado con urgencia al Hospital Clínico, debido a la evisceración inguinal que presentaba.
Asimismo, el dueño de casa que prestó los primeros auxilios al herido señaló que a pocos metros de ahí se encontraba una precaria casa en la que habitaba normalmente el herido, junto a otra persona, en las inmediaciones de calle Eusebio Lillo, a un costado de la población Nelda Panicucci.
Hasta dicho inmueble, acudió personal de la patrulla motorizada de Carabineros, quienes al registrar el lugar encontraron a Enrique González Soto, de 58 años, quien sería el autor del ataque, el que permanecía en manifiesto estado de ebriedad y quien, al ser consultado, aseguró que había “golpeado” a su compañero luego que éste lo atacara a él.
El sujeto quedó detenido y, en sus ropas, se podían apreciar manchas de sangre. Sin embargo, el propio herido habría sembrado las dudas respecto de la autoría de González, ya que señaló mientras era atendido que compartía con otras tres personas cuando se produjo la gresca.
Melipillán ingresó cerca de las 16,30 horas a pabellón, siendo intervenido por el doctor José Ignacio Iñiguez, quien logró estabilizarlo, siendo derivado posteriormente a la Unidad de Tratamientos Intermedios (Uti) donde permanece hospitalizado. En tanto, el fiscal de turno, Fernando Dobson, dispuso que González Soto compareciera durante esta jornada a audiencia de control de detención, quedando en custodia de Carabineros por el delito de “lesiones graves con arma blanca”.