Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Exigencias de Américo

Solicitó el cierre total de una calle para que ningún vehículo o peatón circulara mientras era trasladado hacía el lugar del show

Por La Prensa Austral Miércoles 18 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
22
Visitas


Fuera de la producción escénica y técnica que tuvo que desplegar el municipio de Puerto Natales para el show de Américo que se realizó anoche en dicha ciudad, también debieron invertir en una serie de exigencias que pidió el cantante nacional.

El artista de música tropical alojó en el Hotel Llanuras de Diana, desde donde fue ayer trasladado directamente al lugar del show, que partió a las 20 horas en la plaza Eusebio Lillo de Natales al aire libre.

Previamente, el municipio con el apoyo de Carabineros concretó el cierre del tránsito vehícular en un cuadrante que comprendía la Avenida Santiago Bueras, más las calles Lanceros, Fresia y Simón Bolívar, para facilitar el acceso peatonal del público al sitio del concierto.

Junto con ese cierre, Melitón Vera, el manager del solista pidió que la calle Eusebio Lillo -la que llevaba directamente al escenario- no tuviera tránsito vehicular ni peatonal mientras Américo era llevado al evento.

Otras de las exigencias fue la instalación de un camarín totalmente acondicionado para el cantante, más otro de similares características para los músicos.

El camarín del solista tropical debía estar calefaccionado, implementado y decorado. Para ello, el municipio tuvo que traer un container especial que cuenta con todas las comodidades como baño, sala de estar, junto con instalar en su interior muebles, percheros y espejos, entre otras cosas. También debía haber catering o servicio de alimentación con bebidas y alimentos.

Américo llegó a Natales con una banda de 13 músicos y un staff de 10 técnicos y colaboradores. Al término del show -de una hora y 15 minutos de duración aproximadamente- se iba a dirigir al Hotel Llanuras de Diana para pasar la noche y hoy iniciar el viaje a Bolívia para realizar una gira por dicho país.