Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Exitosa obra de teatro se presentará en Puerto Natales con tres funciones gratuitas

Con tres funciones gratuitas y abiertas a la comunidad se presentará durante este mes la reconocida obra de teatro “El hombre que daba de beber a las mariposas” en Puerto Natales.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 14 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
13
Visitas


Con tres funciones gratuitas y abiertas a la comunidad se presentará durante este mes la reconocida obra de teatro “El hombre que daba de beber a las mariposas” en Puerto Natales.

La llegada de este espectáculo es posible gracias a la gestión de la empresa Edelmag, que quiso estar presente en las celebraciones de los cien años de Natales.

“El hombre que daba de beber a las mariposas” es una obra de teatro con éxito y reconocimiento a nivel mundial llevada a escena por la compañía Teatro Cinema. Ha recorrido escenarios de Chile y el mundo, en ciudades como Nápoles (Italia), Hong Kong y Macao (China), Seúl (Corea) y París (Francia).

La Compañía Teatro Cinema fue creada en 2006 por Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal, quienes fueron integrantes de la Troppa, una de las compañías chilenas más importantes de las últimas décadas. Es la primera compañía de teatro chilena invitada al Festival Pina Baush de Dusseldorf, además de la primera Compañía chilena en participar de uno de los festivales de las artes más importantes del mundo como es el Festival Internacional de Edimburgo (Escocia).
Teatro Cinema convoca a un colectivo amplio de artistas de diversas disciplinas, a quienes los une la búsqueda de un lenguaje teatral donde confluyen diversas áreas creativas. Es así como la utilización de nuevas tecnologías, como la animación digital en 2D o 3D, sumado a la proyección y retroproyección audiovisual de vanguardia; hacen de la compañía un referente único en el teatro nacional y cuyo trabajo es valorado en los más importantes escenarios europeos.

La obra que se presentará en Natales aborda el último instante de vida de Filippo, quien siente la urgente necesidad de cumplir con un rito ancestral que le fue transmitido por el último sobreviviente de un antiguo pueblo olvidado: Dar de beber a las mariposas que acaban de salir de sus crisálidas para orientarlas en su larga migración.

Funciones gratuitas
La obra se presentará en tres funciones gratuitas y abiertas a la comunidad natalina, las que se realizarán el viernes 20 de mayo a las 20 horas, mientras que las restantes serán el sábado 21 a las 18,00 y luego a las 21 horas, en el Liceo Politécnico de Puerto Natales.

Para las funciones, las invitaciones se distribuirán a partir del miércoles 18 de mayo en dependencias de la Municipalidad de Natales (Eberhard 457) y en las oficinas de Edelmag (Esmeralda 604, local B).