Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Exitoso desfile de modas a beneficio de Agaci reunió a más de 600 personas

Las lágrimas que derramaron Roshini Mahtani y Katherine Vilches al término del desfile de modas que organizaron, en beneficio de la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci), es un preámbulo de lo que les tocará vivir dentro de algunas semanas, en las que tendrán que dejar sus coronas de reina y virreina, respectivamente.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
321
Visitas


Las lágrimas que derramaron Roshini Mahtani y Katherine Vilches al término del desfile de modas que organizaron, en beneficio de la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci), es un preámbulo de lo que les tocará vivir dentro de algunas semanas, en las que tendrán que dejar sus coronas de reina y virreina, respectivamente.
Pero esta actividad que comenzaron a elaborar desde hace aproximadamente un mes y medio, concluyó con aplausos y emociones, en un hermoso desfile, que se desarrolló la noche del martes, en los salones del Hotel Casino Dreams.
El gancho para que el desfile tuviera éxito fue la convocatoria que ambas reinas hicieron para que las soberanas de años anteriores, participaran. Así, se hicieron presentes por ejemplo, Paola Mardones, primera virreina de 1997, o Paula Alvarado, de 1998. Y así hasta llegar a las actuales. Algunas que ya son profesionales, mamás, o a punto de serlo, como Sandra Neira, primera virreina en la edición del Carnaval de Invierno 2001, que no tuvo problemas en decir presente, pese a sus 8 meses de embarazo.
“Cuando me llegó la invitación, dudé, pero fue divertido. Recordé todo lo que había pasado mientras fui candidata, me tocó encontrarme con mis compañeras, el mismo ‘feeling’ de siempre”, comentó Neira, una de las 20 reinas que desfiló. También se proyectó un video, donde algunas ex soberanas, que se encuentran en otras regiones del país, enviaron sus saludos y felicitaciones por la iniciativa.
Asimismo, participaron 20 de las actuales aspirantes a la corona, que pronto serán sólo 10, por lo que aprovecharon la instancia para entregar toda su gracia, talento y simpatía.
Shows y regalos
No todo podía ser moda y belleza. El grupo de teatro de Agaci “Visión imposible”, emocionó a los asistentes con un sketch, en el que mostraron las dificultades que a diario deben vivir. Destacó en este grupo, la presencia de Carola Barría, mujer que perdió la vista tras un brutal ataque de violencia intrafamiliar por parte de su pareja. Al momento de decir su nombre dejó con un nudo en la garganta al público. Otro instante conmovedor se vivió cuando se entregó un recuerdo a la madre de Johanna Johnston Morrison, ex reina del Carnaval fallecida trágicamente.
En la jornada se presentaron, además, el tenor Ignacio Gómez, el ballet “Princesas de Arabia” de Paz Solar, y el ilusionista “Dante”. También se sortearon premios entre los asistentes, donde destacó la presencia de Manav Mahatani, hermano de la reina, y que cantó los números ganadores.
Tras el desfile de vestidos de noche de Atelier, de Angélica Delgado, todas las generaciones de reinas se unieron para despedirse del público y agradecer su solidaridad.
“Cumplimos la meta que teníamos, que era llenar los salones. A última hora tuvimos que poner 100 sillas más, así que muy agradecidas de la solidaridad de la gente”, expresó Roshini Mahtani, mientras que su compañera Katherine Vilches indicó que, aunque les queda poco tiempo de reinado, “esperamos seguir haciendo más actividades y contar con el apoyo de los magallánicos”.