Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Exposición de 40 grabados chilenos se podrá visitar hasta fines de julio en Museo Regional

Obras de Nemesio Antúnez, Delia del Carril, Eduardo Vilches, Eugenio Dittborn, Claudio Romo, Mario Toral  y de Roberto Matta, entre otros, son parte de la muestra que tiene entrada gratuita.

Por La Prensa Austral Jueves 30 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
226
Visitas


El pasado martes se inauguró en el subterráneo del Museo Regional de Magallanes (Magallanes 949) la exposición itinerante “Grabados Chilenos” perteneciente a la Colección Patrimonial del Gabinete de Grabado de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

La muestra reúne a los artistas más representativos de la historia del grabado en Chile, a través de una selección de 40 obras (copias originales de los grabados) que permiten hacer un recorrido histórico para apreciar diversas épocas y técnicas, así como rasgos de la sociedad a la que los artistas pertenecieron y los sentimientos que en ellos provocaron, en un período que abarca desde la década de los años 50 hasta la actualidad.

 Obras de Nemesio Antúnez, Delia del Carril, Eduardo Vilches, Eugenio Dittborn, Claudio Romo, Mario Toral y de Roberto Matta, entre otros, son parte de esta selección, que se podrá visitar con entrada gratuita hasta fines de julio, en horario de 10,30 a 14 horas de lunes a domingo, a excepción del martes.

Esta exposición, que ha itinerado en distintas ciudades chilenas, también ha sido exhibida en España, Alemania y Rusia, y corresponde a una de las iniciativas más importantes de divulgación de esta disciplina, por parte de la propia Universidad de Concepción.

Gracias  a un esfuerzo conjunto entre la Subdirección Nacional de Museos (Dibam), el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Museo Regional de Magallanes, esta muestra permanecerá en Magallanes hasta finales de septiembre, ya que una vez que culmine su presentación en Punta Arenas a fines de julio, será trasladada hasta Puerto Williams.
A la inauguración vino especialmente como invitada María Soledad González, artista visual y académica de la Universidad de Concepción, perteneciente al Departamento de Artes Plásticas de dicha casa de estudios, siendo además directora de la pinacoteca. La mujer ofreció una charla al público asistente referente a la muestra.